Moves mintió a sus usuarios respecto a su política de privacidad

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La aplicación Moves, pensada para medir a donde vamos todo el día, podrá compartir sus datos con Facebook, la red social que acaba de comprar la app, sin necesidad de avisar a sus usuarios. De esta manera, cambian totalmente una política de privacidad que aseguraba todo lo contrario.

Moves fue adquirida por Facebook hace unos días. Y teniendo en cuenta el estilo de la aplicación, es decir, un software que va controlando a todos los sitios a los que vas diariamente, la red social se apresuró a asegurar que Moves no cambiaría nada a partir de ahora. Es decir, que tal y como ponía en su política de privacidad, la aplicación “no revelaría los datos de un usuario a terceros”, sin el consentimiento de este.

Es más, Digits, el blog del Wall Street Journal, asegura que en su política de privacidad anterior se indicaba que en caso de compra de la compañía, la política no cambiaría en absoluto. Pues bien, la actual política de privacidad de Moves, afirma todo lo contrario que la anterior: “Podemos compartir información, incluyendo información de identificación personal, con nuestros afiliados (empresas que forman parte de nuestros grupos corporativos de las empresas, incluyendo pero no limitado a Facebook) para ayudar a proveer, entender y mejorar nuestros servicios”.

Moves

Muy importante para Facebook

Moves es una app que utiliza sensores en los teléfonos móviles para realizar un seguimiento de los movimientos de las personas y determinar si están caminando, corriendo, montando en bicicleta o conduciendo mediante algoritmos. Una vez instalado, Moves puede rastrear a los usuarios incluso cuando no abren la aplicación.

Obviamente estos datos son cruciales para Facebook. Tener la información de donde están cada uno de sus usuarios en todo momento les da la posibilidad de realizar una publicidad personalizada siempre, algo que les podría dar la oportunidad de ganar muchísimo más dinero de lo que están ganando ahora. Saber el contexto de cada usuario es el sueño de cualquier publicista. Y con Moves, Facebook puede conseguirlo.

Compártelo. ¡Gracias!