Adblock Plus ya no dará soporte a IE 6 y 7

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
1

El bloqueador de anuncios por excelencia va a dejar de dar funcionar en Internet Explorer 6 y 7 después de su última actualización. Debido a que se complica cada vez más el dar soporte a navegadores antiguos y que estos tienen una baja cuota de mercado, desde Adblock Plus han decidido no dar servicio a las versiones anteriores a IE 8.

Aunque llegaron un poco tarde a Internet Explorer, no hace ni un año, Adblock Plus se ha convertido en uno de los bloqueadores de anuncios más utilizados por los usuarios.  Pero ahora van a actualizar la versión del software y han decidido dejar atrás a las versiones 6 y 7 de Internet Explorer, el navegador de Microsoft.

Las razones sin muy sencillas, y además muy lógicas. Estas dos versiones, sobre todo la 6, complican demasiado el desarrollo del programa, un precio demasiado alto para la poca cuota de mercado que tienen. “Parece que menos del 2% de todos los usuarios de Internet Explorer que llegan a nuestra página web o a los servidores de suscripción está utilizando Internet Explorer 6 o Internet Explorer 7”, afirman en su blog. Aunque también reconocen que otras fuentes que tienen mucho más en cuenta el mercado chino, aumentan la cuota a niveles que rozan el 10%, siguen sin considerarlo una cifra tan alta como para realizar un esfuerzo.

Adblock Plus

Complicaciones

El problema principal es que Internet Explorer 6 utilizar por defecto el protocolo SSLv3 y adaptar Adblock Plus “complica no solo el producto, sino también el propio sitio web”. Eso sí, hay que tener en cuenta que Internet Explorer 6 también puede utilizar el protocolo TLS 1.0, que aunque no está activado por defecto, si es compatible con esta versión del navegador. En este caso Adblock Plus no pondrá ningún problema a este protocolo.

Además, Adblock ha decidido eliminar los hacks necesarios para que los usuarios con las versiones 6 y 7 de Internet Explorer puedan navegar por su web. Por ello, recomiendan a los que todavía utilicen Windows XP a actualizar su navegador  a la versión 8 del navegador de los de Redmond.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lecram Hernández 30 Abr, 14 13:18

    un pequeño truco para los que abp les coma mucha ram: edita tu archivo “hosts” y añade la lista de ips de someonewhocares punto org (usa la version 0.0.0.0), así se bloquearán por defecto y tu navegador no tendrá que hacer un esfuerzo extra ;), luego puedes poner el bloqueador de tu gusto, recomiendo adblock edge.

    0