Skype ofrece videoconferencias grupales gratis

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Microsoft quiere seguir compitiendo con Google y por eso ha cambiado a de estrategia y ahora ofrece las llamadas grupales de manera gratuita. Hasta ahora este servicio costaba 9 euros al mes, pero teniendo en cuenta que Hangouts lo ofrece gratis no tenía sentido cobrar por algo que la competencia ofrece sin coste alguno.

“Durante los últimos años hemos ofrecido llamadas de vídeo en Grupo a los usuarios premium de Windows y Mac, y más recientemente Xbox One. Hoy en día estamos muy contentos de anunciar que estamos haciendo las videollamadas grupales gratis para todos los usuarios en estas plataformas”, ha dicho el portavoz de Skype, Philip Snalune, en el blog de la compañía.

Antes de ofrecer las videoconferencias en grupo, es decir de más de dos personas, de forma gratuita, Microsoft ofrecía un servicio Premium que costaba 9 euros al mes y que incluía la posibilidad de hablar con varias personas a la vez en una misma llamada. Obviamente este servicio está más enfocado al mundo empresarial que al hogar, pero si la competencia lo da gratis, a Skype no le quedaba otra alternativa.

Hangouts es la competencia

Y es que el servicio de mensajería instantánea de Google, Hangouts, ya ofrecía desde hace tiempo la posibilidad de realizar videollamadas grupales de manera gratuita. Y parece que esta ventaja competitiva estaba haciendo que muchos usuarios se pasaran al servicio de los de Mountain View, por más que Skype había sido siempre la opción clásica por excelencia.

Pero en Microsoft han escogido luchar de tu a tu y con las mismas armas contra Google y ya ofrecen las videoconferencia grupales gratis tanto en Windows, como en Mac y Xbox. Eso sí, también han confirmado que en breve llegarán a otras plataformas: “En el futuro, vamos a habilitar videollamadas en grupo a todos nuestros usuarios a través de más plataformas”.

Compártelo. ¡Gracias!