OneDrive para empresas, de 25GB a 1 TB

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Microsoft ha decidido dar un golpe en la mesa y ofrecer 1 TB de almacenamiento en la nube a los usuarios de Office 365 ProPlus en OneDrive. Este servicio está enfocado claramente a la empresa, ya que el mercado doméstico todavía no necesita esta cantidad de almacenamiento, pero da una idea de hacia dónde irán en un futuro los servicios en la nube.

OneDrive quiere diferenciarse del resto de la competencia, sobre todo de sus rivales directos como Dropbox y Box. Y lo ha hecho ofreciendo una cantidad de almacenamiento brutal por muy poco dinero. Los usuarios que tengan contratado Office 365 ProPlus tendrán 1TB de almacenamiento en la nube de Microsoft a través de OneDrive. Además, este ofertón será retroactivo, es decir, no está enfocado directamente a nuevas contrataciones del producto, si no que será para todos.

Además, ahora será posible contratar OneDrive para empresas de manera independiente por 5 dólares al mes, aunque este servicio solamente ofrecerá 25 GB, dando la posibilidad de ampliarlo por 50 centavos el GB adicional.

OneDrive

Bajan los precios del almacenamiento

Este movimiento va a obligar a las distintas empresas que compiten con OneDrive a bajar los precios del almacenamiento, lo que un futuro producirá que este sea prácticamente gratuito, y por tanto, las compañías deberán dar un valor añadido a sus productos, algo que beneficiará claramente al usuario.

Y esta bajada de precios del almacenamiento en la nube hará que una gran parte de servicios que ahora mismo gestionamos desde la propia memoria del dispositivo pasen a la nube, por lo que la conexión a internet se hará prácticamente indispensable, si no lo es ya.

Claro que, este movimiento, dará mucho más poder a las empresas que verán como la gran mayoría de datos de los usuarios están en su poder, y bajo su responsabilidad, algo que quizá no sea del agrado de muchas personas. Dejar todos nuestros archivos en manos de grandes corporaciones puede no ser muy seguro, por lo que mucha gente, durante bastante tiempo, seguirá confiando en los discos físicos que se puedan guardar en casa.

Fuente: Blog de Office.

Compártelo. ¡Gracias!