Wikipedia y Bing se unen en una app para Windows 8.1

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Microsoft ha creado una aplicación que une Bing y Wikipedia. Aunque la enciclopedia por excelencia de internet ya tiene una aplicación propia, los de Redmond han querido unir fuerzas y ofrecer una aplicación muy completa que combina la información que ofrece Wikipedia con el motor de búsqueda de Bing.

Microsoft ha unido Wikipedia con Bing y le ha salido una aplicación bastante completa para aquellos enamorados de la enciclopedia universal de la web. La app permite a los usuarios buscar contenidos en la base de datos de Wikipedia, pero añade una barra de “Temas relacionados” extra debajo de cada entrada, lo que completa bastante la información.  Por ejemplo, si hemos buscado información sobre Isaac Newton, debajo de la entrada nos saldrá una barra donde podremos ver la información que hay en Wikipedia sobre otros científicos famosos.

Esta opción que ofrece la aplicación es valiosa ya que va más allá de los enlaces que a lo largo del artículo puedes encontrar y seguramente guste a la gran mayoría de usuarios que suelen entrar en Wikipedia.

App de Wikipedia y Bing

Imágenes

Además, Bing incluye en la propia aplicación un visor de imágenes para que estas se puedan ver por separado del artículo en cuestión. Si hay más de una fotografía el usuario puede arrastrar la tira de imágenes y tener todas las que estén en la página a su disposición. La aplicación también ofrece la posibilidad de de abrir la tabla de contenido del artículo para ir directamente a la sub sección que se quiera.

Microsoft también facilita con esta aplicación la posibilidad de compartir los artículos en redes sociales o con quien se quiera, ya que hay bastantes opciones. Si te quieres descargar la app para Windows 8.1 de forma totalmente gratuita solo tienes que pinchar aquí.

¿Qué os parece la idea que ha tenido Microsoft de juntar la Wikipedia con un motor de búsqueda tan potente como Bing?

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!