El posible final de Google+

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
2

Vic Gundotra, director de Google+, anunció que se iba de la compañía. Y claro, desde entonces no han parado de salir rumores acerca del futuro de la red social de los de Mountain View. En un principio, Google no tiene intención de cambiar nada a corto plazo, pero a medio y largo plazo sí que hay dudas acerca de lo que le espera a Google+.

En TechCrunch, y gracias a sus fuentes en Google, lo tienen claro. La red social va a dejar de ser un producto en sí mismo para convertirse en una plataforma. Y si es cierto que ya antes de la marcha de Vic Gundotra la red social de la empresa del buscador funcionaba más como un nexo de unión que como un producto individual, esto se va a acrecentar en un futuro.

Eso sí, como no podía ser de otra, públicamente Google lo ha negado: “La noticia de hoy (por ayer) no tiene ningún impacto en nuestra estrategia de Google+. Tenemos un equipo con mucho talento que seguirá para construir grandes experiencias de usuario a través de Google+, Hangouts y Photos”.

Google+

Los mejores, a Android

Pero según la web norteamericana, ya ha habido un importante traslado de trabajadores que hasta la fecha estaban en Google+ hacia Android. Parece que los de Mountain View van a tomar el mismo camino que Facebook y se van a centrar en los dispositivos móviles. Eso sí, todavía no está muy claro qué ocurrirá con aquellos que no han pasado a formar parte del equipo del sistema operativo.

Lo que sí está bastante claro, es que ya no habrá una política de integración en Google+, lo que quiere decir que ya no será necesario tener una cuenta en esta red social para utilizar otros servicios de Google como YouTube.

Y posiblemente esta fue una de las causas de la salida de Vic Gundotra de la compañía. Los usuarios no habían aceptado muy bien esta obligación y parece que había diferentes facciones en Google que defendían posturas distintas.

Lo único que queda es esperar los próximos movimientos de la compañía californiana para ver si de verdad se condena a muerte a Google+,  o no.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pherkuzeix21 26 Abr, 14 17:11

    Joder qué bien, ¡ojalá se destruya para siempre esa MIERDA con mayúsculas que es el Google Pus! Sería una buena noticia para mucha gente…

    0
  2. yo 27 Abr, 14 3:33

    Como deseo que desaparezca ese google mas, es una pesadilla que te lo quieran meter a la fuerza, sería una estupenda noticia si desapareciera.

    0