Google devolverá el dinero a los usuarios que descargaron Virus Shield

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Los de Mountain View van a reembolsar el dinero a todos aquellos que descargaron el falso antivirus llamado Virus Shield. Además, como una muestra de atención al cliente, Google también regalará un bono de 5 dólares para gastar en la tienda de aplicaciones de Android. Obviamente, esto es lo menos que podían hacer después de descubrirse esta estafa.

Como nos cuentan nuestros compañeros de Android Ayuda, Google ha decidido devolver el dinero gastado en una aplicación fraudulenta de la que ya os hablamos en su momento. Virus Shield, aunque se anunciaba como un antivirus que protegía al usuario y a su información personal de todo tipo de malware y spyware, no era más que una interfaz donde se cambiaba el símbolo de la cruz, por un tic, haciendo creer al usuario que ya todo su terminal estaba protegido.

Y los creadores de la aplicación gracias al engaño a gran escaña ganaron bastante dinero. Hay que tener en cuenta que tuvieron aproximadamente unas 10.000 descargas, cada una vendida a 3,99$, haciendo un negocio redondo.

Virus Shield

Regalo de 5$

Por todo ello, Google ha decidido reembolsar el dinero a sus usuarios por permitir que una app falsa pueda estar en los lugares más altos de toda la tienda. Además, y viendo que fue un fallo demasiado importante, ha decidido que todos aquellos que descargaran la aplicación reciban un crédito extra de 5$ para gastarlo en todo el Google Play.

Aunque es de agradecer la reacción de Google, hay que decir que los de Mountain View se deberían de poner las pilas a la hora de dejar pasar aplicaciones que, no solo no valen para nada, sino que engañan a sabiendas a los usuarios y además cobran por ello. Su reputación está en juego y, aunque ahora mismo dominen el mercado, este se mueve demasiado rápido como para dormirse en los laureles.

Veremos si cada vez son menos las aplicaciones inútiles o maliciosas que podemos encontrar en el Google Play. Todos los agradeceremos.

Compártelo. ¡Gracias!