El futuro de Windows podría estar en la nube

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
2

Acaba de producirse la última actualización del sistema operativo de Microsoft y ya empiezan los rumores acerca de lo que podría ser Windows 9 o incluso Windows 10. Según algunas fuentes, el futuro de Windows podría ser un sistema operativo basado en la nube, algo que va en consonancia con los pasos que se están dando últimamente en todo el mundo del software.

Según la última rumorología que están publicando diversas web gracias a la información de Wzor Microsoft está trabajando en un sistema operativo llamado Windows Cloud. Este solo funcionaría de una manera completa estando conectado a internet y se supone que sin tener disponible una conexión, el sistema operativo ofrecería las características básicas que ofrece, por ejemplo, Windows Starter. Obviamente, tiene un claro parecido con Chrome OS, el sistema operativo de Google.

Otro de los rumores que se están empezando a ver por la web, y de los que ya se ha hablado anteriormente, es de la posibilidad de que la licencia de Windows 9 sea gratuita, con lo que seguiría el camino tomado por Android. Eso sí, son dos sistemas operativos tan opuestos, que quizá lo que valga para uno sea un fracaso total para otro.

El menú de Inicio está al caer.

Menú Inicio

Lo que es prácticamente un secreto a voces es que el Menú Inicio volverá en otoño. Ya fue mostrado en la conferencia BUILD 2014 y no tendría sentido dejarlo para más adelante. Lo que no está claro todavía es el nombre de la actualización. Podría ser tanto Windows 8.1 Update 2  como Windows 8.2.

El botón de inicio también estará disponible en Windows 9, como no podría ser de otra manera, y también en los dispositivos táctiles, aunque no se conocen más detalles acerca de cómo será en esto últimos, aunque sí se sabe que será diferente, como es natural.

Eso sí, hay que aclarar que esto no son más que rumores, ya que Microsoft no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: WinBeta.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Leonardo 23 Abr, 14 0:30

    Aunque los softwares “en la nube” tienen sus ventajas, también tienen desventajas. Yo utilicé Office 365 que es en la nube, pero recientemente hice un viaje y pensé terminar varios trabajos, pero NO PUDE porque estaba en la tranquilidad de unas cabañas en Ohio, donde no había WI-FI y ni la señal de celulares entraba, por tanto, me quedé sin adelantar los trabajos que tanta falta me hacía. Si me llevo una computadora con Windows “en la nube”, tampoco podré hacer nada, ni siquiera encenderla porque no tiene un programa matriz. Eso es una desventaja en estos años, puede ser que dentro de 10 ó 15 años cuando ya se pueda conectar a la internet con una antena satelital, entonces el asunto se arregle. Por ahora, mejor instalar cada cosa EN EL COMPUTADOR.

    0
  2. usuario 23 Abr, 14 5:12

    Creo que a los de M$ se les ha ido completamente la olla… estan locos! jajajaja

    Madre mía… pero haced un nuevo S.O. aprovechando la arquitectura de los discos SD, dad algo nuevo, no esta chorrada de metro y la nube… en fin, que a M$ le queda poco.

    0