Muchos de los usuarios de Windows XP no van a cambiar nada

Ya nunca más habrá actualizaciones de Windows XP, por lo que el sistema operativo de Microsoft estará desprotegido ante los ataques que se puedan producir en los próximos meses. Pero esto parece que no preocupa mucho a los usuarios de este sistema operativo ya que una gran parte de ellos no va realizar ningún cambio para protegerse.

Avast, una empresa de seguridad, ha realizado una encuesta entre sus usuarios con el fin de saber qué van hacer tras acabar la protección oficial de Microsoft sobre Windows XP. Y se han llevado una sorpresa. Parece que los usuarios de este sistema operativo no están por la labor de hacer nada extraordinario tras el fin del soporte.

De hecho, hace un mes realizaron un estudio donde se indicaba que el 23,6 por ciento de los usuarios de Avast seguía utilizando Windows XP. Después del fin del soporte, este porcentaje solo ha disminuido en dos puntos, por lo que no tiene mucha pinta de que vaya a haber una desbandada.

El 21% de los usuarios no sabía que finalizaba el soporte

Mucha gente ni siquiera sabía del fin del soporte

Una de las cosas más sorprendentes es que el 21% de los usuarios de Avast no sabían que el 8 de abril finalizaba el soporte que Microsoft ofrecía a Windows XP. Es decir, que después de meses en los medios de comunicación, y mucho dinero gastado por parte de Microsoft en campañas que alertaban de la falta de seguridad a partir del 8 de abril, casi un cuarto de los usuarios no se habían enterado de una noticia que podría poner en peligro sus ordenadores.

Tanta es la falta de preocupación de los usuarios sobre este tema que solo el 15% tiene previsto actualizar su sistema operativo y solo 5 de cada 100 cambiará además el ordenador. El 27% de los usuarios no van a cambiar absolutamente nada.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estas preguntas han sido realizadas a los usuarios de un antivirus, que anuncia que protegerá a sus usuarios aunque Microsoft haya finalizado el soporte. Es decir, no se puede tomar como referencia para el conjunto de usuarios de Windows XP, pero sí puede darnos una idea de que cuando un sistema operativo funciona bien, la gran mayoría de la población se despreocupa y deja en mano de empresas de seguridad la protección de los ordenadores. Y esto, aunque parezca lo contrario, habla muy bien de un sistema operativo como Windows XP.

Eso sí, desde Avast recomiendan a sus usuarios no usar Internet Explorer, utilizando como alternativas Google Chrome o Firefox.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!

  • g

    yo llevo usando windows xp-sp2 desde hace mas de 3 años y aqui estoy sin ningun problema y no miento.

    • MELERIX

      si, XP funciona y seguirá funcionando perfecto, eso si… actualiza a SP3 por lo menos.

  • Geo

    Mas que la decision de quererse cambiar o no, yo en su caso, me preocuparia es de la “seguridad”, algunos dicen con un antivirus, pero por mas bueno que sea, no cubrira la brechas de seguridad del sistema operativo, ya que son cosas distintas pero ambas necesarias en al seguridad: Y cosa que los “hackers” aprobecharan a sacar ventaja en las proximas fechas….pero bueno comprendo que hay PCs que su hardware solo les alcanza para el XP….

    • MELERIX

      el gran porcentaje de computadoras que usan XP por ejemplo empresas y bancos, no están conectada a internet directamente, si no que solo a intranet.

      por lo que XP podrá seguir funcionando como siempre sin mayor problema, con un buen antivirus basta y sobra.

      • Geo

        Exacto, solo las empresas, pero aqui hablan del usuario comun….Y como dije si envestigas “jamas” por mas bueno que sea un antivirus, cubrira la brechas de seguridad de un OS, la seguidad del OS y del antivirus trabajan juntos, si uno de los dos falla, se infectara…….y claro que los bancos se conectan a internet “no directamente” pero si lo hacen atras de “muchos firewalls”, sino como hacen las personas para hacer “pagos online”? paypal? entre otros?pagos, manejo de cuentas via internet”movimento de dinero”……solo que ellos utilizan firewalls “fisicos” no simples antivirus logicos….por como dije todo es para empresas…pero el usuario comun queda a su suerte, y algunos se saben uno que otro truco, pero la mayoria quedaran infectados—-

        • MELERIX

          los bancos se conectan a intranets no a internet, los que se conectan a la internet para acceder al banco son solo los clientes.

    • Fel

      si eres un poco manirroto en internet y se te instalan a menudo bichos-virus, la manera de solucionar tu temor a la “seguridad del sistema operativo” es que accedas a internet y trabajes con una cuenta de usuario sin derechos de administrador, y sólo usar la cuenta de administrador para instalar programas del todo fiables. Así el XP será del todo seguro y podrás seguir usándolo muchos años sin temor alguno futuro…

      • Geo

        La verdad no creo que eso sirva como seguridad, no me las doy de conocedor, pero he usado PCs desde mucho antes de windows XP y ya me estoy haciendo la carrera, se que habra aun mas viejos XD, y si se, que eso no es una solucion, la unica que ta ves veo es Freezarla, pero no creo que una persona quisiera vivir con una PC de esa manera…

        • Fel

          bueno, en tu caso, ya que te preocupa tanto, y además estás “haciendo la carrera! (sic), :-) mejor que cambies de máquina y/o sistema operativo…

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014