Las notificaciones llegan a Twitter

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
1

Una de las reclamaciones que durante más tiempo hemos hecho los usuarios de Twiiter a la red social de microblogging es su poca instantaneidad a la hora de saber si alguien ha interactuado con nosotros. De hecho, desde la web, la única manera de saber si nos han contestado a un tweet, por ejemplo, es refrescar la página.

En otras redes sociales, tipo Facebook o Google+, en cuando alguien te manda un mensaje, o le da a ‘Me gusta’ en un estado o en una foto, inmediatamente una notificación te avisa. Simple, y rápido. Y en Twitter, en su aplicación oficial para dispositivos móviles y también en los clientes no oficiales, ocurre exactamente lo mismo. Incluso puedes decir a Twitter que te mande un correo electrónico cada vez que tengas un retweet, un favorito o un mensaje privado.

Pero curiosamente esto no ocurre en la versión web, donde para saber si algún usuario ha interactuado contigo tienes que actualizar la página para saberlo. Y claro, esto muy práctico no es.

 Twitter

Notificaciones en la versión web

Pero a partir de ahora, cada vez más cuentas tendrán la posibilidad de recibir las notificaciones en versión web. En su blog oficial, Twitter ha indicado que poco a poco se irá implementado esta opción en todos los usuarios. Y sí, como habéis leído será una opción, ya que Twitter sabe que no todo el mundo es igual ni le gustan las mismas cosas. Desde ‘Configuración’ se podrá elegir cuándo recibiremos una notificación (cuando tengamos una mensaje privado, un retweet, etc) si la queremos recibir, ya que, como es natural, se podrá indicar a Twitter que queremos seguir como hasta ahora.

Las notificaciones aparecerán en una ventana emergente y desde esa propia ventana podremos interactuar con el usuario que nos ha hecho un retweet, nos ha contestado a un mensaje o nos ha mencionado.

¿Qué os parece esta posibilidad que ofrecerá Twiiter a partir de ahora?

Compártelo. ¡Gracias!