El fin de Windows XP ayudó a la venta de ordenadores

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
2

Este año, como han demostrado los estudios de IDC y Gartner, ha vuelto a descender la venta de ordenadores personales. Al menos los números del primer trimestre de 2014 así lo reconocen. Pero el descenso ha sido menor que otros años, sobre todo debido al fin del soporte para Windows XP.

El analista principal de Gartner Mikako Kitagawa reconoce que el fin del soporte para Wndows XP ha ayudado de forma positiva a la venta de ordenadores personales en este primer trimestre de 2014, y esto, en un época de vacas flacas para los fabricantes de PCs, tiene una importancia vital: “El fin del soporte XP por parte de Microsoft el 8 de abril ha jugado un papel en la disminución del debilitamiento de las ventas de PC. Todas las regiones indicaron un efecto positivo, ya que el fin del soporte XP estimuló la renovación de PCs de los sistemas XP. Escritorios profesionales, en particular, mostraron fortaleza en este trimestre. Entre los principales países, Japón se vio muy afectado por el fin del soporte XP, registrando un 35 por ciento de aumento año tras año en las ventas de PC. Esperamos que el impacto de la migración en todo el mundo XP continúe durante 2014”.

Windows XP

Diferencias en cifras

Pero claro, IDC y Gartner, aunque sí admiten la importancia del fin de Windows XP y la renovación que esto supone, difieren en las cifras. Para IDC, las ventas bajaron un 4,4%, superando las expectativas que esperaban un descenso del 5,3 por ciento. Gartner por su parte, en consonancia con las positivas palabras de su analista, indicó que las ventas solo descendieron un 1,7%.

De todas maneras, es importante resaltar como el fin de un sistema operativo tan utilizado en todo el mundo puede hacer que buena parte de los usuarios cambien de ordenador. Esto, obviamente, se multiplica en las empresas que aprovechan el fin del soporte para cambiar los ordenadores de sus empleados.

¿Vosotros habéis cambiado o vais a cambiar de ordenador por este motivo?

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. cansino 11 Abr, 14 13:11

    No entiendo el porqué de la necesidad de cambiar de ordenador.
    Existen otras alternativas a Windows.

    0
    1. Mil 11 Abr, 14 13:19

      Dile tu a uno q se lia pq no “existe” mis documentos ni mi pc q se pase a Linux . Por otra parte la mayoria de programas de gestion (de pago) no funcionan en Linux

      0