Twitter ya se parece mucho a Facebook

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Twitter ya ha rediseñado totalmente el perfil principal de los usuarios. No a todos, ya que se irá haciendo poco a poco, pero como se rumoreaba, el cambio va en la misma dirección en la que ahora mismo se encuentra Facebook. Una gran foto principal y una pequeña foto de perfil. Llama la atención que Twitter copie tan descaradamente a Facebook pero alguna razón tendrán.

Ya os hablamos de este rediseño en febrero. Y ya se observaba que el parecido con Facebook iba a ser más que razonable. Pues bien, la versión definitiva ha ido un paso más allá, y la copia parece perfecta. Sí, han conseguido que Twitter sea mucho más visual, a lo que hay añadir los cambios que han ido introduciendo en las últimas semanas, dejando subir hasta cuatro fotografías por tweet. Pero también es verdad que se les puede acusar de una falta de originalidad increíble, ya que prácticamente han calcado a la que es su rival en el mundo de las redes sociales.

 Twitter

Más cambios

Pero los cambios no se quedan ahí. El cambio de una red de microblogging a una red social clásica parece que se acentúa con cada actualización. Y las nuevas funciones van en ese sentido. Ahora, los tweets más importantes, aparecerán un poco más grandes. Serán aquellos que tengan más retweets o más respuestas. Además, puedes fijar uno de tus tweets en la parte superior de la página. Como si fuera una presentación tuya, puedes elegir el tweet más ingenioso que hayas pensado nunca y colocarlo para que lo vea siempre todo el mundo. Por último, ahora Twitter permite filtrar los tweets de los que sigues. Así, podrás ver solo los tweets con fotos y vídeos, o los tweets con sus respuestas.

De momento el nuevo diseño solo está disponible para unos cuantos elegidos, aunque poco a poco se irá implementando en todas las cuentas. Eso sí, si no quieres esperar, basta con hacer una nueva cuenta y empezar con este perfil desde el principio.

Fuente: Blog de Twitter.

Compártelo. ¡Gracias!