Twitter apuesta por Cover

Escrito por Luis Torroba
Android
0

La red social de microblogging ha comprado Cover, una de las mejores pantallas de bloqueo que se encuentran en Google Play. Hasta ahora no ha transcendido el precio pero los creadores de Cover han comunicado que de momento seguirá funcionando como una aplicación independiente de Twitter.

Ya os hemos hablado de Cover alguna vez. Es una aplicación que utiliza el contexto en que nos encontremos para cambiar la pantalla de bloqueo. Es un concepto que se está instaurando en nuestros terminales, que cada vez van siendo más y más inteligentes. Y además es muy sencilla de utilizar. Cover va aprendiendo qué aplicaciones se utilizan más a determinada hora o en determinado  lugar, y dependiendo de eso las pone en la pantalla de bloqueo o no.

Y viendo el potencial que tiene la contextualización de la tecnología en general y de los smartphones en particular Twitter ha decidido a comprarla. Todavía no se sabe el precio pero parece un movimiento estratégico, tal y como ha hecho Facebook con otras aplicaciones.

Twitter

La red social de microblogging todavía no ha hecho ningún comunicado al respecto y por tanto no ha dado las explicaciones oportunas. Pero quien sí lo ha hecho han sido los creadores de Cover en su blog. Aunque como casi siempre sucede, las explicaciones de los motivos que han hecho que Twiitter compre Cover no han sido muy explícitas. “Twitter, al igual que Cover, cree en el increíble potencial de Android. Ellos comparten nuestra visión de que los teléfonos inteligentes pueden ser mucho más inteligentes, más útiles y más contextuales, y juntos vamos a hacer que eso suceda. Estamos encantados de crear algo aún mejor en Twitter”.

Eso sí, parece que, al menos de momento, Cover seguirá siendo independiente de Twitter y permanecerá en el Google Play como hasta ahora. Aunque indican que si algo cambia en el futuro, nos lo avisarán desde su blog. Se lo agradecemos.

Compártelo. ¡Gracias!