‘Virus Shield’ un antivirus para Android que es una estafa

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Siempre se ha hablado de la cantidad de aplicaciones inútiles que hay en las tiendas de los grandes sistemas operativos. En Google Play parece que el acceso de las aplicaciones que no sirven para nada ha sido mucho más fácil. Ese es el caso de ‘Virus Shield’ un supuesto antovirus que no servía absolutamente para nada. Y encima era de pago.

La importancia de los móviles en el día a día hace que cada vez más gente quiera protegerlos del malware, al igual que se han protegido los ordenadores durante toda la vida. Y claro, esta obsesión por la seguridad, algo que siempre viene bien, ha sido aprovechado por algunos desarrolladores para estafar a los usuarios.

Es lo que ha pasado con una de las aplicaciones estrella de Google Play desde hace algunas semanas, que llegó a estar en el número de la lista de las más descargadas. Android Police ha descubierto que ‘Virus Shield’ es una estafa. Bueno, era, ya que Google la ha retirado inmediatamente de su tienda de aplicaciones.

 Virus Shield

Únicamente convertía una cruz en un tic

Sí, literalmente solo hacía eso. Aunque evidentemente anunciaba otras cosas totalmente distintas.  En teoría por ‘solo’ 3,99 dólares ‘Virus Shield’ protegía al usuario y a su información personal de todo tipo de malware y spyware. Y además, mejoraba la velocidad del teléfono. Todo ello sin perjudicar a la batería y sin que fuera un problema que estuviera siempre en segundo plano. Pues bien, en dos semanas tuvo 10.000 descargas y se logró colocar en el número 1 de las más populares.

Pero Android Police ha publicado su código y en él se demuestra que lo único que hacía era convertir una cruz en un tic. La aplicación no protege, ni escanea, ni hace absolutamente nada. Aunque eso sí, no ralentiza el terminal, cosa que sucede cuando una app no hace nada.

Al descubrirse la estafa Google ha retirado inmediatamente la aplicación de la tienda, pero el daño para muchos usuarios ya está hecho. Y para la propia Google también, ya que, a pesar de sus esfuerzos, se siguen colando en su tienda miles y miles de aplicaciones que no sirven para nada, y hasta estafan.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!