Facebook Messenger ya tiene llamadas de voz gratuitas

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
4

La aplicación de Facebook Messenger para iOS y Android se ha actualizado añadiendo llamadas de voz gratuitas entre sus usuarios. Es un paso más de la red social por convertirse en la empresa de comunicación más importante del mundo.  En breve también se espera que llegue a Windows Phone.

Facebook sabe que tiene la posibilidad de convertirse en la red de unión de mucha gente en todo el planeta, y lo quiere aprovechar. Para ello, después de meterse en el negocio de las aplicaciones de mensajería instantánea, ha llegado al de las llamadas de voz. Quizá el último paso que le quede por dar sea el de las videollamadas, pero suponemos que llegará en un futuro no muy lejano.

Pero de lo que hablábamos es de las llamadas y de cómo, a través de un icono que aparecerá al lado del nombre de contacto se podrá hablar con cualquier amigo que tengamos en Facebook esté donde esté. Estas llamadas se podrán realizar de forma gratuita a través de WiFi y mediante la tarifa de datos que tengamos contratada cuando estemos llamando a través de la línea de datos.

Facebook Messenger

Ser una empresa de comunicación global

Evidentemente Facebook tiene los usuarios y la popularidad en el mundo suficientes para convertirse en una empresa global de comunicación. Quizá todavía este lejos de Google, la otra gran empresa que le podría hacer frente, en el sentido de que los de Menlo Park todavía no tienen un sistema operativo propio y dependen de otros para llegar a los móviles, por ejemplo de la propia Google a través de Android.

Pero su red social es tan popular y tan importante a nivel mundial que quizá ya tengan suficiente con ello. Es decir, hasta hace relativamente poco tiempo, los usuarios mandaban mensajes a través del móvil, llamaban por teléfono, hacían videollamadas por Skype y compartían las fotos en Facebook. Pues bien, como vemos, menos las videollamadas, todo se puede hacer ya a través de la red social, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg está consiguiendo, en relativamente poco tiempo, entrar en el mercado de la comunicación en todas sus variantes.

Si os queréis bajar Facebook Messenger para iOS pinchad aquí. Si lo queréis en Android, aquí.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 04 Abr, 14 12:46

    Si tu operadora como es el caso de Yoigo, te bloquea las llamadas IP pues esto no te sirve para nada. por wifi si ojo
    pero por datos si existe ese bloqueo no. Aunque posiblemente existen métodos para saltárselo

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 14:26

    Dag nabbit good stuff you wherpirsnappeps!

    0
  3. Anónimo 18 Abr, 16 15:29

    Wonderful exnaopatiln of facts available here.

    0
  4. Anónimo 18 Abr, 16 20:59

    It’s good to see someone thinikng it through.

    0