Windows 8.1 Update se podrá descargar el 8 de abril

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

La nueva actualización de Windows 8.1 estará disponible a partir del 8 de abril. Tal y como se anunció ayer en la conferencia BUID para desarrolladores que se está celebrando en San Francisco. Con esta actualización Microsoft quiere que los usuarios más tradicionales dejen sistemas operativos anteriores y se pasen a una versión más acorde con los que utilizan el ratón para interactuar con el ordenador.

En Softzone ya os hablamos de las nuevas características que tendría Windows 8.1 Update. Pues bien, a partir de la semana que viene, el 8 de abril para ser más exactos, todo aquel que quiera se podrá descargar esta actualización del último sistema operativo de Microsoft. Como viene ocurriendo desde que se estrenó Windows 8, con cada nueva actualización los de Redmond han ido escuchando a los usuarios y han ido implementando funciones que lo acercan más a lo que era antes de la llegada de la interfaz Modern UI.

De todos es sabido las enormes críticas recibidas por aquellos que pensaban que Microsoft se había olvidado totalmente de los dispositivos que no son táctiles, dejando en la cuneta a millones de usuarios que estaban muy contentos con el funcionamiento de Windows 7. Pues bien, Windows 8.1 Update es un paso más para contentarlos a todos. Veremos si lo consiguen.

Windows 8.1 Update

Novedades

Las primeras novedades que podemos observar son las estéticas. Nada más empezar veremos dos botones a la derecha de nuestro nombre de usuario en Modern UI. Estos botones servirán para apagar el ordenador y para realizar búsquedas rápidas. Cómo decíamos antes, además Microsoft pretende animar a seguir utilizando el ratón añadiendo un menú contextual al hacer clic con el botón derecho.

Para aquellos a los que no les guste mucho la nueva interfaz, será posible añadir aplicaciones Modern UI en la barra de tareas del escritorio convencional. Además, desde el escritorio podremos ver en la barra de tareas las aplicaciones que están en ejecución tanto de escritorio como de Modern UI.

Una de las funciones más interesantes es que Windows 8.1 Update detectará automáticamente el hardware del ordenador que lo esté ejecutando y arrancará en el escritorio siempre y cuando tengamos un teclado y un ratón conectados. De esta manera, y aunque no es una vuelta al pasado, vuelve a hacer caso a aquellos que no están cómodos con la Modern UI.

Eso sí, en algo no ha dado su brazo a torcer. El menú inicio, tal y como lo conocíamos, no ha vuelto a aparecer. Aunque no se descarta que un futuro lo volvamos a ver en Windows.

Compártelo. ¡Gracias!