Android Silver, el soporte técnico de Google

Escrito por Luis Torroba
Android
1

En Google quieren ofrecer un soporte técnico y una cobertura a la altura de la calidad de muchos terminales, algo que hasta ahora habían dejado en manos de los fabricantes. Pero ahora hay rumores de que Google estaría cerca de ofrecer un servicio Premium a sus clientes llamado Android Silver.

La página web Android Police, especializada en el sistema operativo de Google, ha sido la que ha hecho publico la posibilidad de que los de Mountain View empiecen a ofrecer un soporte a sus usuarios más allá del que actualmente ofrecen los fabricantes. La web lo ha descubierto gracias a una serie de documentos filtrados por una de sus fuentes, en las que se observan las características que tendría este servicio.

Obviamente, y tal y como avisan desde Android Policee, los documentos son de finales del año pasado, y teniendo en cuenta la rapidez con la que Google cambia de proyectos, los mejora, o los abandona, no es nada seguro que esto vaya a salir al mercado, al menos no en la forma actual. Lo que sí es seguro es que Google lo está pensando seriamente.

Android Silver

Qué ofrecería

Este servicio se ofrecería con muy pocos terminales, los que tuvieran la última versión de su sistema operativo y sin o con muy pocas personalizaciones por parte del operador. Seguramente los de alta gama serían los primeros en aparecer en este servicio.  Eso sí, estos dispositivos no serían vendidos exclusivamente por Google, por lo que habría un convenio de colaboración con las tiendas físicas.

Dentro del servicio Android Silver entraría la ayuda de un servicio técnico encargado de ayudar al usuario a configurar su cuenta de Google en el terminal, transferir todos los datos del antiguo móvil (incluso con una nueva aplicación para ello), sustitución por otro terminal en caso de avería, etc.

Dentro de Silver Android también entraría lo que en Google han llamado ‘Never Lost’, un servicio parecido al ‘Find my iPhone’ de Apple que permitiría saber donde está en cualquier momento el terminal, bloquearlo en caso de robo y borrarlo de forma remota.

En cualquier caso, sea como sea el servicio que al final acabe ofreciendo Google, los usuarios de este sistema operativo lo agradecerán. Eso sí, todavía no se sabe si tendrá un coste para el usuario o se ofrecerá de forma gratuita por la compra de esos pocos terminales que cumplan los requisitos.

Compártelo. ¡Gracias!