Spotify se renueva

Escrito por Luis Torroba
Software
2

El servicio por excelencia para escuchar música en streaming se renueva. Y lo hace con el que posiblemente sea el mayor cambio estético de su historia. Un tono mucho más oscuro de toda la aplicación y nuevas funciones para poder tener toda nuestra música más a mano que antes. De momento se ha actualizado en iOS, la web y en el ordenador, aunque pronto llegará a otros sistemas operativos.

De lo que os hablamos hoy es de la mayor renovación de Spotify desde que nació, allá por 2008. En todos estos años no había habido un cambio tan radical, por lo que parece ser una apuesta de futuro. Un tono mucho más oscuro de toda la interfaz, que según cuentan en el blog, había sido pedido por muchos usuarios.

Además, todos los iconos han sido renovados, y la tipografía, también. Vamos, lo que viene siendo una renovación total de toda la aplicación, ya sea en el ordenador, en el reproductor web o en el iPhone.

Nuevas funcionalidades

Spotify estrena una nueva sección que se llama ‘Tú música’. En ella se puede ir guardando todo lo que se desee, ya sean canciones, artistas, álbumes o playlist enteras, pero todo bien organizado. Es decir, es parecida a la sección de ‘favoritos’, donde iba todo lo que se marcaba con una estrella, pero organizado según su categoría.

Además de tener toda nuestra música favorita más ordenada, Spotify ha mejorado sus contenidos recomendados, ya que ahora se adapta a nuestro estado de ánimo, y al día y a la hora que sea. Como veis, la inteligencia artificial también está llegando a los servicios musicales.

Como hemos dicho antes, de momento esta renovación irá apareciendo gradualmente a todos los usuarios, aunque hoy mismo se ha actualizado, por ejemplo, la aplicación para iOS. Según Spotify también se ha producido la renovación del reproductor web y de la aplicación de escritorio, pero posiblemente no tarde en llegar al resto de sistemas operativos como Android.

Compártelo. ¡Gracias!