Microsoft quiere llevar Windows a dispositivos pequeños

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Hoy comienza el BUILD 2014, donde se presentará el nuevo Windows Phone 8.1. Pero esta no será la única gran novedad que presentará Microsoft en la conferencia. Tal como ha anunciado la propia compañía, en las últimas horas una página web ha anunciado el desarrollo de software especifico para dispositivos pequeños, como por ejemplo una taza de café.

Microsoft ha tenido abierta una página web durante un breve tiempo en la que revelaba que estaban “llevando Windows a una nueva clase de dispositivos de pequeño tamaño”. Y esos dispositivos que enseñaba en la página eran un oso que habla, robots y hasta una elegante taza de café.

Los de Redmond han indicado que lanzarán un SDK esta primavera que ayudará a los desarrolladores a crear dispositivos pequeños e inteligentes. Aunque parece que no tienen porqué ser pequeños. De hecho en la conferencia BUILD van a mostrar un piano con esta nueva tecnología, y que, por supuesto, funcionará con Windows.

Microsoft

Chip Galileo

Para poder llevar a cabo su objetivo de implementar Windows en dispositivos pequeños, Microsoft ha comunicado que contará con Intel y sus chips de la plataforma Galileo. Además, el SDK que lanzarán en breve contará con actualizaciones periódicas del software para ofrecer mejores herramientas a los desarrolladores y la integración de servicios en la nube.

Obviamente la llegada de los sistemas operativos a otros dispositivos es un paso más hacia un mundo más informatizado.  De hecho ya hay muchos electrodomésticos que funcionan a través de internet, y están conectados todos ellos a otros dispositivos para ser controlados, por ejemplo, a través del móvil. Pero parece que Microsoft quiere ir más allá. No ya solo quiere instalar Windows en gafas inteligentes o en relojes, s no que también quieren llegar a dispositivos más simples y que, en principio y con la mentalidad actual, no necesitarían implementar un sistema operativo.

Aunque nunca se sabe como avanzará la historia. Igual en unos años nadie se atreve a beber de una taza de café a la que se le haya caducado el soporte y, que por tanto, ya no reciba actualizaciones.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!