Gmail cumplió 10 años

Escrito por Luis Torroba
Correo
0

Ayer, 1 de abril, Gmail, el servicio de correo de Google, cumplió 10 años. Curiosamente, por ser el día que era, el día de los inocentes en muchos países, en 2004 se pensó que era una broma de la empresa del buscador. Pero no, iban muy en serio, y lo han demostrado a lo largo de esta década.

“Las búsquedas son el número dos de la actividad en internet, el correo electrónico es el número uno”. Con estas palabras comunicó Google que había lanzado un servicio de correo electrónico el 1 de abril de 2004. Pero aunque era esperado, y el día previo The New York Times había estropeado la sorpresa, hubo mucha gente que pensó que era una broma de Google por el April Fools’. Sobre todo porque la capacidad de almacenamiento que ofrecía a los usuarios, ni más ni menos que 1 GB, 500 veces más de lo que ofrecía Hotmail, era a todas luces impresionante.

Pero Gmail quería entrar fuerte en la lucha por la supremacía del correo electrónico, y ofrecer 1 GB era la mejor manera. De hecho. el “usted no debería borrar nunca un correo”, fue una de los primeros lemas que utilizaron los de Mountain View para vender su nuevo producto.

Gmail en 2004

Invitaciones

En los primeros momentos de Gmail los usuarios necesitaban la invitación de otros usuarios para poder acceder al servicio de Google. Además, utilizaron su experiencia con el buscador para ofrecer un servicio de búsqueda en la bandeja de entrada mucho más rápido que sus rivales.

Después añadieron la posibilidad de enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB lo que fue toda una revolución, otra vez. Y todo ello junto puso las bases de lo que actualmente son los servicios en la nube que permiten guardar archivos inmensos y compartirlos entre familiares, amigos y colegas de trabajo.

Así que, lo que se creía que era una broma del April Fools’, 10 años después se ha convertido en el líder de los servicios de correo electrónico. De hecho parece que aún le quedan varios años de auténtico dominio, teniendo en cuenta además, que las cuentas de Gmail se utilizan para unir todos los servicios que tiene Google en internet.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!