Google y la caza de Pokemon, primera inocentada del día

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Hoy es 1 de abril, y en muchos países se celebra el día de los inocentes, llamado en ingles April Fools’ Day. Y la primera gran empresa tecnológica que ha querido gastar una broma a sus usuarios es Google, que ha publicado un vídeo donde se supone que ofrece un puesto de trabajo, el de maestro Pokemon. Pero no, aunque muchos os hayáis ilusionado, todo es una broma.

Al principio parecía una muestra más de lo increíble que puede llegar a ser la realidad aumentada, y cualquiera que no haya prestado atención al día que es hoy, creería que Google va a la vanguardia en esta tecnología.

Y es que en el vídeo se muestra como gracias a Google Maps es posible ir donde hay Pokemon, y cuando estemos cerca, verlos a través de la cámara del móvil. Y no solo eso, en teoría, agitando el móvil y haciendo el gesto de tirárselo a la animación, nos podríamos hacer con él. Aquí tenéis el vídeo que ha publicado Google para ver qué os parece.

Cuidado con las inocentadas

Este día es muy goloso para mucha gente. En internet y sobre todo en las redes sociales se aprovecha la ingenuidad de las personas para gastar bromas. La gran mayoría suelen ser totalmente inocuas, pero como en la vida real, a veces pueden ser peligrosas para nuestros ordenadores.

Por ello, lo mejor es tomarse el día con calma. No creer todas las noticias que salgan, sobre todo en medios extranjeros, y seguir teniendo el mismo cuidado de siempre con la descarga de archivos desconocidos. La precaución es siempre importante.

De momento, desde Softzone lo único que podemos deciros es que disfrutéis el día, que seguro será divertido, y que no vayáis a cazar Pokemon. De momento la realidad aumentada no ha llegado a esos niveles, aunque suponemos que pronto lo hará. Y si eso ocurre, estaremos aquí para contároslo.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!