Windows Phone 8.1 se presentará esta semana

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Entre el 2 y el 4 de abril tendrá lugar la Conferencia BUILD de Microsoft en San Francisco. Y en ella será presentado oficialmente la nueva versión del sistema operativo para móviles de los de Redmond, Windows Phone 8.1. Pero esto no significa que los usuarios puedan tener la nueva versión en breve, ya que podría tardar algunos meses.

Windows Phone 8.1 ya está terminado. Después de lo que ha ido apareciendo todas estas semanas gracias al SDK de Microsoft, prácticamente se sabe todo acerca de la nueva versión  del sistema operativo para móviles. Será presentado en la Conferencia BUILD que se celebrará en San Francisco del 2 al 4 de abril.

Se supone que los próximo terminales que salgan a partir del 23 de abril, ya vendrán con Windows Phone 8.1 instalado. Estos podrían ser el Lumia 630, el Lumia 930 y el Samsung ATIV SE, aunque de momento saldrán solo en el mercado estadounidense.

Windows Phone 8.1

Todos se podrán actualizar

Microsoft ha dicho que todos los terminales con Windows Phone 8 se podrán actualizar al nuevo sistema operativo, pero serán las teleoperadoras las que finalmente tendrán la última palabra. Y es que, como ocurre con Android, serán estas las que liberen la actualización, y el proceso puede tardar meses.

Obviamente esto va a perjudicar a aquellos usuarios que quieran descargarse la actualización cuanto antes, aunque poco podrán hacer. Salvo que tengan cuentas de desarrolladores, las actualizaciones vía OTA las controlarán las compañías telefónicas, por lo que no podemos dar una fecha exacta, ni los terminales a los que llegará primero. Eso sí, como ya se sabía desde que llegó Windows Phone 8, Microsoft ha dejado completamente olvidados a los terminales con la versión 7.8 de sus sistema operativo.

Solo queda esperar a la Conferencia BUILD de San Francisco para poder enterarnos de más detalles.

Fuente: WPCentral.

Compártelo. ¡Gracias!