Nueva patente de Apple, escribir mientras caminamos sin peligro

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
1

En Cupertino han tenido una nueva idea y han registrado la patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés). Parece que han visto los peligros que conlleva escribir en el móvil mientras caminamos y quieren protegernos de posibles choques contra mobiliario urbano y otros transeúntes. La patente explica que el fondo de pantalla mostrará lo que tenemos detrás gracias a la cámara.

Parece que Apple se preocupa por nuestra seguridad, y por eso ha registrado a una patente que se supone que se implementará en futuros iPhones. La idea es novedosa y original, aunque seguramente se haya pensado muchas veces. Hacer un terminal transparente sería un paso importante en el mundo de los móviles, pero ya que la tecnología no lo permite todavía, al menos se puede imitar.

Haciendo que la cámara trasera reproduzca en todo momento en la pantalla lo que está viendo se podrían utilizar otras aplicaciones del teléfono sabiendo siempre que hay detrás de nuestro terminal. Así, según Apple, ir escribiendo mientras caminamos no sería tan peligroso.

Idea de Apple para el iPhone

Patentado por si acaso

La compañía explica en la solicitud de la patente, el porqué de esta idea: “Incluso si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros o a la vergïenza si está tan centrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno”.

Por ello es preferible que el terminal muestre en todo momento lo que hay detrás de él, pero solo lo que puede recoger la cámara, ya que las manos que sujetan el móvil no se verían, lo que incluso lo haría más práctico que un iPhone transparente.

La patente 20140085334 ya ha sido solicitada y aceptada por la UPSTO, y así, si Apple considera implementar esa tecnología en sus nuevos terminales, lo podrá hacer sin miedo a que nadie le denuncie. Y viceversa, quien quiera hacer algo parecido, primero tendrá que negociar con Apple y pasar por caja.

Eso sí, personalmente creo que, que se acepten patentes de este tipo, que no conllevan ninguna tecnología nueva y que solo es la unión de la cámara con la pantalla en directo, van en contra del espíritu mismo de las patentes.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Legoman 31 Mar, 14 13:58

    De verdad eso es una patente???? Existen aplicaciones en android y seguro que también en ios que hacen eso mismo desde hace tiempo. Yo mismo probé una hace un par de años

    0