Hoy es el Día Mundial de la copia de seguridad

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
1

Sí, es cierto que en la actualidad prácticamente todas las cosas del mundo tienen un día mundial para ellas. Pero a veces son necesarios para recordar a la gente los grandes problemas de la sociedad, las grandes injusticias, e incluso, algunas prácticas necesarias para que nos vaya mejor en la vida. Una de ellas es hacer copias de seguridad de nuestros archivos y por eso también tiene su Día Mundial. Y es hoy, día 31 de marzo.

Hoy es el Día Mundial de la copia de seguridad. Y como no podía ser de otra forma, también tiene página web. En ella nos recuerdan la importancia de tener copia de seguridad de aquellos archivos importantes que tengamos guardados en el ordenador o en cualquier dispositivo. Los archivos importantes suelen ser los mismos por los que tendríamos  un cabreo considerable si los perdemos.

Y es que la perdida de información importante es más frecuente de lo que imaginamos. Y no solo por los virus, que afectan a 1 de cada 10 ordenadores al mes, si no por la pérdida o robo de teléfonos móviles (113 cada minuto), o por los desastres producidos por accidentes (el 29% de las pérdidas de datos se producen por una accidente ajeno al dispositivo).

La importancia de la copia de seguridad

Es muy importante

Si de verdad crees que tus archivos son importantes es muy conveniente realizar una copia de seguridad, es decir, guardar en una unidad externa, o en la nube, la información que creas importante.

Si prefieres una unidad externa, tienes discos duros externos a buen precio que te pueden salvar si alguna vez tu ordenador muere. Además de baratos su funcionamiento es muy sencillo.

Si en cambio estás más cómodo con la nube, puedes guardar tus datos en discos duros que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, pero a tan solo un clic. Hay bastantes empresas que ofrecen almacenamiento gratuito, pero eso sí, el espacio no es demasiado grande. Si tienes una cantidad ingente de archivos lo mejor es abrirse una cuenta de pago y realizar subidas automáticas de los datos, para así también protegerse de los olvidos del ser humano, que también son muy frecuentes.

¿Vosotros soléis realizar copias de seguridad?

Compártelo. ¡Gracias!