Wave, la app perfecta para encontrarse

Escrito por Luis Torroba
Software
3

Wave es una aplicación española que nos permite saber donde se encuentran nuestros amigos en un momento en concreto. Y además, en directo, es decir, si ellos se mueven su ubicación irá cambiando. De momento solo se encuentra disponible en iOS, pero han anunciado que en breve llegará a Android, el sistema operativo de Google.

Unos desarrolladores españoles han realizado una aplicación que puede ser perfecta para muchos momentos de nuestra vida. Puedes saber la ubicación exacta de tus amigos durante un determinado momento. En esto se diferencia de la aplicación de Apple Find My Friends. Además es bidireccional. Es decir, tu le mandas un Wave a un amigo tuyo y elegís las horas que sabréis la ubicación de uno y del otro. Sí, con WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea también se puede compartir la ubicación, pero Wave lo hace en directo. Si vuestro amigo se mueve, el punto en el mapa se moverá.

La información es totalmente privada, es decir, únicamente vosotros dos podréis ver la ubicación de uno y del otro. Y sí, puede sernos de gran ayuda en muchas situaciones de la vida real.

Wave

Wave en grupo

Además, esta aplicación tiene otra función que puede ser muy interesante. Los grupos de Wave. En ellos pueden entrar varios usuarios y establecer un punto de encuentro. Así en todo momento, todos los usuarios agregados al grupo pueden saber en qué lugar se encuentra el resto, algo que puede venir muy bien en quedadas, o en viajes largos en varios en coches hacia un sitio en concreto.

La aplicación, según comentan en la web es muy fácil de utilizar. Solo hay que poner el número de teléfono y Wave te mandará un SMS con el código de activación. Wave, como hacen el resto de aplicaciones de mensajería accede a tus contactos y los añade de forma automática, para una mayor comodidad.

Hay miles de situaciones en las que Wave puede venir genial, por lo que si tenéis iOS y la queréis descargar de forma gratuita solamente tenéis que pinchar aquí. Pronto estará disponible en Android.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. MELERIX 29 Mar, 14 14:21

    y la privacidad donde la dejamos ?

    0
    1. guiddens 29 Mar, 14 17:47

      Dime qué sitio en internet está fuera de privacidad. A estas alturas hablar de privacidad en Aplicaciones conectadas en la red es absurdo. Cualquiera que se lea las condiciones al instalar una App dejaría de usarlas o ni las instalaría. Nada es gratis.

      0
      1. MELERIX 29 Mar, 14 18:05

        que sea gratis, no justifica ni equivale a derechos para que se vulnere la privacidad de los usuarios.

        0