Office llega al iPad

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

Microsoft Office ya está disponible para la tableta de Apple. De esta manera cubre un hueco que todavía le faltaba, e intenta competir de forma directa con la suite ofimática que ofrece de manera gratuita la empresa de la manzana mordida. Microsoft lo va tener difícil, pero tiene la ventaja de que prácticamente todo el mundo está familiarizado con su producto.

Como ya os avisamos la semana pasada, ayer Office llegó al iPad. Fue el propio CEO de Microsoft Satya Nadella, el encargado de presentarlo en sociedad. Y para él, que Microsoft se haya decidido a poner en primer lugar a los dispositivos móviles y a la nube, es un acierto. “Yo no pienso en la nuble y el sistema móvil como dos cosas. Son dos facetas de la misma cosa. La nube fue creada para dar poder a la movilidad. Y los dispositivos móviles son realmente aburridos sin la nube”, declaró en la presentación.

“Mil millones de personas confían en Office todos los días, y hemos trabajado diligentemente para crear una versión de Word, Excel y PowerPoint que lleve la experiencia de mayor productividad disponible para iPad. Está construido desde la base de lo táctil, está sin lugar a dudas, diseñado y optimizado para el iPad”, finalizó el nuevo CEO de la compañía de Redmond, que se ha estrenado en su puesto con una de las presentaciones más esperadas del año.

200 millones de usuarios del iPad

La suite ofimática de Microsoft llega al iPad en versión gratuita para los que solo quieran poder ver y presentar los documentos creados en otros dispositivos. Los que quieran crear y editar documentos tendrán que suscribirse mediante una compra in-app. La suscripción a Office 365 vale 99 euros al año en el caso de 365 Hogar Premium. Los estudiantes tienen la opción de suscribirse por solo 79€ por cuatro años.

Está claro que la estrategia de Microsoft es meterse en un mercado donde hay 200 millones de personas usando el iPad. Y es cierto que la gran mayoría de los usuarios ha trabajado con Office desde hace bastante tiempo, siendo esta la gran ventaja que tiene Microsoft con respecto al resto de opciones, incluso con respecto a la de la propia Apple. Eso sí, ha llegado un poco tarde. Además, tendrá que competir con una suite ofimática bastante completa y gratuita para los usuarios que hayan comprado un producto Apple en los últimos meses, ya que los de Cupertino anunciaron esta medida en la presentación del iPhone 5S y del 5C.

Si te quieres descargar Office para iPad solamente tienes que pinchar aquí.

Para saber más: Blog oficial de Office.

Compártelo. ¡Gracias!