La música, protagonista del fin de semana

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Este fin de semana la música ha tomado protagonismo en el mundo del software. Las noticias más importantes han estado relacionadas con ella y con la forma de comercializarla. Por una parte se ha rumoreado que Apple planea lanzar un servicio musical parecido a Spotify e incluso llevar iTunes a Android. Además, Twitter ha cerrado definitivamente su servicio de música.

Es evidente que la música sigue siendo un producto que las grandes compañías de software siguen teniendo muy en cuenta. Y como todavía no hay un rey absoluto de la música en streaming, la lucha encarnizada por convertirse en líder parece que va a durar al menos unos años.  

Apple, que fue la primera gran compañía en apostar de manera definitivamente por la comercialización de la música digital, quiere volver a controlar el mercado, pero ahora en vez de apostar por la descarga de canciones, apostaría por el streaming. Por eso es muy probable que dentro de poco lance un servicio de música parecido a Spotify que, teniendo en cuenta el extensísimo catálogo musical de Apple, podría ser muy interesante.

Twitter Music

iTunes en Android

En este sentido, y teniendo en cuenta que el nuevo servicio musical en streaming de Apple pasaría inevitablemente por iTunes, sería muy lógico que los de Cupertino estuvieran desarrollando una aplicación para Android, el sistema operativo móvil más utilizado del mundo. Así como Jobs tuvo que ceder en su momento y permitir que los usuarios de Microsoft pudieran instalar iTunes para que sus iPod triunfasen en todo el mundo, lo obvio es que, si quieres ampliar tu mercado musical, des acceso a él desde la gran mayoría de dispositivos.

De si Apple va a lanzar un servicio musical en streaming parecido a Spotify, o de si iTunes llegará a Android no hay confirmación, son solo rumores, aunque por lo visto, con visos de convertirse en realidad. De lo que sí hay confirmación oficial es de que Twitter Music va dejar de funcionar el 18 de abril. De hecho, en su cuenta  de Twitter los responsables de este servicio han dicho que han eliminado la aplicación del App Store y que a partir del 18 de abril este dejará de funcionar.

Aunque es posible que no se le eche mucho de menos, la verdad. El servicio, al menos en España, ha pasado desapercibido desde que llegó hace un año. La red social de microblogging no consiguió coinvertir un servicio que al principio parecía interesante en un producto de éxito. Parece que, de momento, la música es un elemento más personal que otros archivos y todavía no pensamos tanto en compartirlo como en disfrutarlo sin más.

Compártelo. ¡Gracias!