iOS 7 sigue siendo mucho más popular que Android Kit Kat

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Todo el mundo sabe que en cuanto a actualizaciones Apple tiene ganada a la partida a Android desde hace bastante tiempo. La fragmentación que tiene el sistema operativo de Google hace que sea prácticamente imposible que la gran mayoría de sus terminales se actualicen en poco tiempo. Y eso se traduce en un mayor gasto para los desarrolladores, que tienen que seguir apoyando diferentes versiones a sus aplicaciones durante más tiempo.

La página web Mixpanel ofrece de vez en cuando varias estadísticas relativas a la adopción de las nuevas versiones de los distintos sistemas operativos. Y ahora mismo, no hay duda de que Apple sigue actualizando más dispositivos a sus nuevas versiones que Android. De hecho, entre un 88 y un 90 por ciento de dispositivos de la compañía de la manzana ya disponen de la última versión de iOS, la número 7, mientras que en Android, solo un 8% de dispositivos utiliza actualmente la versión 4.4, también llamada Kit Kat.

Que Apple tenga esa capacidad para que sus usuarios actualicen rápidamente se traduce, no solo en un beneficio para sus propios clientes, sino también en una mayor comodidad para los desarrolladores, que prácticamente se pueden olvidar de las versiones anteriores de sus aplicaciones y centrarse solo en la más actual, lo que se significa un gasto menor para ellos.

 iOS 7 ya está en el 90% de dispositivos Apple

iOS 7.1

Otra muestra de la rapidez de Apple para actualizar sus dispositivos se puede observar en el número de usuarios que ya tienen en sus terminales la nueva actualización de iOS 7. A dia de hoy el 31% de los dispositivos de los de Cupertino ya utilizan iOS 7.1, mientras que el 29% sigue con la versión 7.0.6.

Como vemos, los usuarios de Apple no solo actualizan cuando hay una nueva versión en el horizonte, sino que incluso cuando son actualizaciones menores, que arreglan pequeños bugs, o incluyen pequeñas novedades, la facilidad con la que Apple permite pasar a otra versión, hace posible que en seguida la mayoría de usuarios decidan dar el paso.

Y Android, por diferentes causas, todavía no ha conseguido este nivel de actualización, que sigue lastrando incluso a los usuarios con terminales actuales. Veremos si algún día Google lo arregla y como, ya que es un trabajo muy complicado.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!