El CEO de Facebook invierte en inteligencia artificial

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
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Mark Zuckerberg, CEO de la red social más utilizada del mundo, se ha unido a Tesla y a Ashton Kutcher en una inversión que llega a los 40 millones de dólares (29 millones de euros) en la compañía de inteligencia artificial Vicarious FPC. Parece ser que Facebook quiere pasar la cantidad ingente de información que tiene a una gran base de datos inteligente.

La noticia la ha publicado The Wall Street Journal y confirma que las grandes compañías tecnológicas del momento están apostando muy fuerte por la inteligencia artificial. De hecho se puede decir que desde hace un par de años la carrera por conseguir dispositivos con una inteligencia similar a la de un humano se ha convertido en el objetivo número 1 en el mundo del software.

El deseo de Facebook es poder introducir en una base de datos inteligente toda la información que tiene almacenada en sus servidores. De esta manera podrían conseguir una red social que permita a sus usuarios saber todo lo que quieran en cualquier momento. Una sola pregunta y un software inteligente podrían responder de forma adecuado dependiendo, no solo de la pregunta en cuestión sino del contexto, es decir, quien ha hecho la pregunta, en qué lugar, en qué momento e incluso con qué intenciones.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Vicarius FPC

La empresa en la que han invertido tanto Mark Zuckerberg como Ashton Kutcher tiene como objetivo replicar el neocórtex, la parte del cerebro que ve, controla el cuerpo, entiende el lenguaje y realiza cálculos. Al conseguir emular el neocórtex en un ordenador “obtienes un dispositivo que piensa como una persona. La diferencia es que este no tiene que comer o dormir”, ha indicado el cofundador de Vicarious, Scott Phoenix, al periódico neoyorquino.

Lo curioso de la noticia publicada por The Wall Street Journal es que publiquen también que un portavoz de Facebook ha separado la inversión de su CEO en Vicarius FPC con Facebook, aunque relacionen esta inversión con el objetivo de la red social de crear una base de datos inteligente. Parece ser que el diario norteamericano no se cree esta versión y piensa que el interés por Vicarius FPC sí tiene que ver con el futuro de Facebook, aunque quizá no a corto plazo.

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