El software pirata sale muy caro a todo el mundo

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
6

Es algo obvio pero que se ha demostrado. El software pirata va a hacer que las grandes empresas tecnológicas se gasten 500.000 millones de dólares en 2014 debido a los problemas causados por el malware que se encuentra en este tipo de programas. Además, los usuarios también gastarán 25.000 millones de dólares y perderán 1.200 millones de horas en solucionar los problemas del software pirata.

Todos hemos instalado alguna vez software pirata en nuestros ordenadores, por las causas que sean. Pero es cierto que esto puede acarrearnos varios problemas que se evitan con el software legal. Y es que los hackers saben de los problemas de seguridad que tienen este tipo de programas piratas, y se intentan colar en nuestros ordenadores a través de ellos.

Microsoft ha publicado estas conclusiones, sacadas del estudio realizado por la Universidad Nacional de Singapur y el IDC, y que forma parte del informe anual Play It Safe. El análisis que se ha realizado a 203 PC´s nuevos que viene con software pirata preinstalado es bastante significativo. El 61% tenían en su interior malware como troyanos, hacktools, rootkits, adware, etc…

Software pirata

También cuesta dinero

Pero como decíamos antes, no solo se trata de la falta de seguridad que puedan tener los usuarios, si no también que esto conlleva un gasto de dinero importante para ellos, una vez tengan el malware instalado. No obstante los usuarios se van a gastar este año 25.000 millones de dólares en problemas relacionados con el malware pirata.

Y no solo los usuarios. Las empresas también tienen unas predicciones de gasto importantes. En el año 2014 se estima que las empresas gastarán 127.000 millones de dólares en cuestiones de seguridad y 364.000 millones para controlar las violaciones de privacidad. Todo ello por culpa exclusivamente del software pirata.

Por todo ello, siempre es recomendable instalar software legal en nuestros dispositivos, o al menos tener un buen antivirus que nos proteja de aquellos programas que no son muy seguros.

Se puede descargar el informe completo en PDF pinchando aquí.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. MELERIX 22 Mar, 14 12:25

    la noticia mas que nada se refiere a las aplicaciones falsas, como por ejemplo los falsos antivirus, o falsas herramientas de limpieza y optimización, que a veces aparecen como publicidad en ciertas webs, y que las personas instalan pensando que estas falsas aplicaciones hacen un bien, cuando en realidad es todo lo contrario.

    0
    1. elloquillo 22 Mar, 14 12:37

      es cierto, independientemente de si es lo correcto o no instalar soft pirata, esto no quiere decir que todos esten plagados de virus ,de hecho la mayoria no.

      En cualquier caso con un buen antivirus se solucionan todos los problemas (uno pirata claro està XD).

      0
  2. chorradas 22 Mar, 14 13:47

    Si?, pues yo llevo toda la vida con software pirata y todavia tiene que llegar el dia que tenga un problema, si lo quieres tener todo original, tienes que ser millonario, yo ahora tengo el sistema operativo original, muchos programas gratuitos y el antivirus pirata y algun que otro programa tambien, aunque menos que antaño, debido a la gran proliferacion de los programas gratuitos. Precisamente cuando mas problemas he tenido ha sido, cuando he tenido antivirus originales de renombre, me han entrado virus por todos lados y cuando lo he tenido pirata no me ha entrado nada de nada, curioso pero cierto.

    0
  3. Dani el Grande 22 Mar, 14 17:37

    Pero también está demostrado que los que más piratean, más dinero se gastan en material legal. Yo pirateo mucho, pero también compro a montones.

    0
  4. SERGIO 26 Mar, 14 17:25

    Menuda sarta de estupideces, se podían haber ahorrado este artículo, nunca e tenido problemas con software “pirata”, es más ahora tengo windows 7 eternity edition 64 bit, que es un SO desatendido y actualizable con sus correspondientes programas y funciona perfecto lo que pasa es que hay que fijarse muy bien a la hora de instalar cualquier programa.
    Lo que no puede ser es que microsoft te clave 178€ por win 7.

    0
  5. Amigazo 17 Ene, 15 1:52

    Lo importante es saber de donde bajar, como instalar y hasta donde actualizar.

    0