Firefox 28 ya se encuentra disponible para descargar

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Los navegadores más utilizados en los sistemas operativos de escritorio son Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. La competencia entre ellos hace que los correspondientes desarrolladores de los proyectos trabajen en mejorar su navegador web, añadir nuevas herramientas, funciones y corregir fallos con el fin de tener la posibilidad de ganar cuota de mercado y robar usuarios a sus principales rivales correspondientes.

Con el fin de seguir mejorando la rama de sus productos, Mozilla ha publicado ya la versión estable de Firefox 28 con el fin de seguir mejorando su navegador web y poder seguir así ganando cuota de mercado de cara a sus principales rivales Internet Explorer y Google Chrome. No se conocen aún los cambios oficiales de esta nueva versión aunque todo apunta a que la versión estable soluciona todos los errores detectados durante los meses que esta versión lleva en fase alpha y beta y mejora también el rendimiento y la estabilidad del navegador web.

Firefox 28, respecto a la versión 27, tendrá las siguientes novedades:

  • La API del GamePad está finalizada y activada por defecto
  • Control de volumen en audio y vídeo en HTML5
  • Soporte para vídeo VP9
  • Soporte para WebVVT
  • Más cambios en el desarrollo interno

Firefox 28 iba a ser la versión que, finalmente, traería la completa adaptación para Modern UI aunque, como os contamos ayer, Mozilla ha decidido abandonar el desarrollo de esta versión, por lo que Firefox 28 viene, al igual que las versiones anteriores, adaptado única y completamente para trabajar en un escritorio convencional. Pese a ello, el código fuente seguirá guardado y no descartan la posibilidad de que si Modern UI gana usuarios y mejora su usabilidad, retomar el proyecto.

firefox-28-foto

Según anuncia Mozilla, en los próximos meses la compañía incorporará interesantes novedades a Firefox para escritorio. Uno de los proyectos en los que la compañía lleva bastante tiempo trabajando es Australis, la nueva interfaz de Firefox que simplifica notablemente su uso, consume menos recursos y permite disponer de una interfaz mucho más sencilla y ordenada. Australis tiene prevista su llegada en los próximos meses, aunque de momento no hay muchos más datos al respecto.

Por el momento aún no se encuentra disponible en su página web. Habrá que esperar unas horas hasta que los desarrolladores actualicen los enlaces de su página web, sin embargo, sí que podemos descargar Firefox 28 desde el FTP de la compañía si no queremos esperar.

Los enlaces para descargar Firefox 28 son los siguientes:

Tan pronto como la página web sea actualizada se podrán descargar estas versiones desde ella.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Has probado ya esta nueva versión del navegador libre?

Fuente: Página web de Mozilla Firefox.

Compártelo. ¡Gracias!