Mozilla cancela el desarrollo de la versión Modern UI de Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

El rechazo de los usuarios hacia Modern UI cada vez está en aumento. Aunque cada vez hay más aplicaciones disponibles para esta interfaz, en comparación con las aplicaciones clásicas para escritorio, Modern UI se queda muy por debajo en cuanto a número, funciones y usabilidad en muchos casos (especialmente en sistemas con teclado y ratón). El apoyo de las desarrolladoras por portar estas aplicaciones es vital para Microsoft para poder animar a los usuarios a utilizar Modern UI pero, sin embargo, cada vez son menos las empresas que deciden apoyar a esta interfaz.

En esta ocasión, la última desarrolladora en retirar el apoyo a Modern UI ha sido Mozilla. Desde hace tiempo, la compañía ha estado desarrollando una versión de su navegador web Firefox que funcionara sin problemas en Modern UI para animar a los usuarios a usar esta interfaz. Sin embargo, la compañía ha anunciado de repente que cancela este desarrollo y que, finalmente, no se verá una versión de Modern UI de su navegador web Firefox, aunque seguirá funcionando sin problemas la versión de escritorio convencional.

Uno de los principales motivos por los que se ha decidido cancelar el desarrollo de esta versión, casi terminada, es que Modern UI no tiene los suficientes usuarios fieles como para probar a fondo Firefox para esta interfaz y no se podrían corregir los fallos presentes en esta versión para ofrecer a los usuarios un producto estable, seguro y a la altura de la versión de escritorio del navegador.

firefox_aurora_modenui_foto_1

Sea como sea, finalmente parece que los usuarios de Firefox no podrán usar este navegador en Modern UI. Todos los usuarios de este navegador podrán seguir haciendo uso sin problemas de la versión de escritorio convencional. Parece la mejor decisión ya que, como han confirmado desde Mozilla, es mejor no lanzar un producto que lanzarlo con fallos y no poderlo mantener.

¿Qué opinas de la cancelación del desarrollo de Firefox para Modern UI?

Fuente: Blog Mozilla

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ThonmaX 17 Mar, 14 18:09

    No es por nada, pero me temo que en estos últimos tiempos Mozilla está cometiendo muchos errores, si no corrigen el rumbo pronto, les veo cayendo cuesta abajo y sin frenos…

    De hecho, en los últimos años han ido copiando elementos de otros navegadores para agregárselo a Firefox (sobre todo de Chrome), a su vez su antaño ligero navegador lo han hecho bastante más pesado, a cada versión nueva peor, sin contar que también cancelaron la versión que iban a sacar de 64 bits… Y después de esperar tanto tiempo, ahora van y desechan la versión Modern UI de Firefox.

    Mal, señores de Mozilla, mal. No van ustedes por el buen camino… Que lo sepan, tantos tropezones no pueden ser nada buenos. Aprendan, procuren adaptarse a los tiempos o se arriesgan a relegarse al olvido de los usuarios. Mejor sería que tomaran ejemplo de los que sacaron el fork de su navegador, PaleMoon. ¡Eso sí es el espíritu puro del genuino Firefox!

    Saludos a todos.

    0