La versión filtrada de Windows 8.1 Update no es RTM

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

La semana pasada, debido a un error de Microsoft, se filtró una supuesta versión RTM de Windows 8.1 Update a través de Windows Update a un gran número de usuarios. Aunque esta versión fue rápidamente retirada por Microsoft de su centro de actualizaciones, muchos usuarios aprovecharon para descargarla y distribuirla a través de los servicios de almacenamiento para que los usuarios puedan descargarla fácilmente antes de la fecha prevista para su lanzamiento.

Aunque varias fuentes afirmaron que dicha versión se trataba de la RTM que estaba siendo enviada a los fabricantes, algunas fuentes como PCBeta aseguran que no es así. La versión filtrada la semana pasada de Windows 8.1 Update corresponde a la compilación 17031, no a una RTM.

Aunque se trata de un producto casi acabado, es probable que no corresponda a la versión final que Microsoft tiene prevista publicar a todos los usuarios el próximo mes. Ya que la compañía tampoco publica ninguna declaración al respecto, los usuarios ahora se encuentran en la duda de si se trataba de una versión RTM igual que la que ha sido mandada a los usuarios o esta compilación que tanta expectación causó no era más que una versión de prueba más como las anteriores filtradas por WZor.

windows_8.1_update_novedades_foto_2

Los usuarios que se apresuraron a instalar la actualización antes de tiempo puede que tengan la obligación de formatear el equipo para poder utilizar la versión final de Windows 8.1 Update tan pronto como se publique para todos los usuarios ya que, de momento, se desconoce si será posible actualizar a la versión RTM desde esta compilación.

De momento Microsoft no ha hecho ninguna declaración al respeto, por lo que aún hay que seguir esperando para ver la evolución que lleva el sistema operativo, si se mantienen las fechas de publicación (que de momento parece ser así) y si la versión filtrada es realmente una RTM o una compilación de prueba.

¿Has instalado la pasada versión filtrada de Windows 8.1 Update? ¿Qué opinas de su funcionamiento en general?

Compártelo. ¡Gracias!