VLC para Windows 8.1 ya se encuentra disponible

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Tras más de un año de espera, y con varios días de retraso, finalmente podemos confirmar que VLC se encuentra disponible para la interfaz Modern UI para Windows 8.1. Aunque este reproductor multimedia era totalmente funcional dentro del propio escritorio, hasta ahora no disponíamos de la versión correspondiente para la nueva interfaz de Microsoft Modern UI.

La semana pasada informamos de que, según el twitter oficial de los desarrolladores de VLC, el lanzamiento definitivo de VLC en la Windows Store para todos los usuarios estaba previsto para el lunes de esta semana. 4 días más tarde, finalmente podemos decir que ya disponemos de este reproductor dentro de la tienda de aplicaciones de Microsoft para todos aquellos usuarios que quieran utilizarla para reproducir vídeos desde esta interfaz.

Debemos destacar que esta versión no es estable aún, sino que es una beta pública para todos los usuarios con el fin de poder probarla y buscar posibles errores que aún existan en el reproductor multimedia para poder solucionarlos lo antes posible y poder publicar así la versión final de este exclente y esperado reproductor multimedia para Modern UI.

Como aspectos a destacar, esta versión es muy sencilla de utilizar e intuitiva para dispositivos táctiles. Sin embargo, aún carece de algunas funciones y características en comparación a la versión de escritorio, por lo que la compañía aun tendrá que trabajar bastante si quiere convencer de verdad a los usuarios para utilizar dicha función.

Podemos descargar este reproductor de forma totalmente gratuita desde la Windows Store.

VLC_Windows_8.1_Modern_UI_foto

Debemos tener cuidado a la hora de descargar el reproductor multimedia ya que, como hemos hablado en otras ocasiones, VLC está siendo gancho de muchos usuarios malintencionados y existen varias aplicaciones dentro de la misma Windows Store que intentan suplantar la identidad de este reproductor con falsas y mediocres aplicaciones de pago y Microsoft no pone remedio a ello.

El aumento de las aplicaciones para Moden UI junto a la calidad de las mismas son uno de los aspectos más importantes que la compañía debe tener en cuenta si quiere que su sistema operativo siga creciendo y ganando usuarios. Cabe recordar que aunque la compañía está contenta con la acogida del nuevo sistema operativo, su cuota de mercado es aún inferior a la de Windows XP pese a que a este le queda menos de un mes de vida.

¿Has probado ya el reproductor VLC para Windows 8.1? ¿Qué opinas de esta versión para Modern UI?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. menuachusta 13 Mar, 14 21:29

    jajaja pero esta solo en ingles, ya les vale a estos de vlc, na desinstalandooo….

    0
  2. Hector Arroyo Rodriguez 13 Mar, 14 22:56

    lo instale y no es ni un poco a lo que es en windoes 7 osea es tremenda porqueria no reproduce corrido,no busca na de nada y es super lento esta lleno de bugs y eso que llevan tiempo desarrollandolo esta fatalllllllllllll

    0
  3. anonim2 14 Mar, 14 9:17

    se parece mucho al XBMC

    0