Ubuntu 14.04 LTS finalmente unifica las pantallas de inicio y bloqueo

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Uno de los aspectos que más quejas generaba entre los usuarios de Ubuntu era la diferencia entre las pantallas de inicio de sesión y las de bloqueo. Mientras que los desarrolladores de Canonical habían trabajado en la estética de la pantalla de inicio de sesión, la pantalla de bloqueo tenía una apariencia un tanto descuidada, aunque funcional.

Tras varios años, finalmente los desarrolladores han escuchado a la comunidad y han decidido unificar tanto la pantalla de bloqueo como la de inicio de sesión de manera que ambas tengan una misma apariencia moderna, renovada y útil.

La nueva pantalla de bloqueo dispone de más funciones que la anterior. Permite a los usuarios, por ejemplo, poder utilizar los iconos de la bandeja del sistema desde la propia pantalla de bloqueo (para cambiar el volumen, el idioma del teclado, etc). También permite, por ejemplo, acceder al calendario o al menú de sesión para cerrar la misma o cambiar de usuario fácilmente desde allí.

ubuntu_14.04_pantalla_bloqueo_foto

Este paquete, que hasta ahora debía venir dentro de Gnome Screensaver, ya no dependerá del él, una muestra más de la “desgnomización” que Canonical está llevando a cabo en su sistema operativo.

Otro cambio estético que recibirá Ubuntu 14.04 LTS son las nuevas ventanas sin bordes que dotan al sistema de una apariencia mucho más pulida y cuidada frente a los bordes de las versiones anteriores de Ubuntu.

Ubuntu 14.04 tiene prevista su llegada el próximo 17 de abril, una semana antes de lo habitual. Esta versión LTS incluye un gran número de cambios, nuevas funciones, retoques y correcciones de errores, por lo que se muestra el trabajo que Canonical ha realizado con ella. Los usuarios que quieran probarla pueden descargar las versiones beta de los FTP de la compañía, aunque es recomendable esperar a que se publique la versión definitiva en poco más de un mes.

¿Qué te parece la nueva pantalla de bloqueo de Ubuntu 14.04 LTS?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kimera 14 Mar, 14 15:19

    Lo que es una lastima es la dificultad para personalizar dichas pantallas como en versiones anteriores ya que si linux es un sistema libre, ubuntu cada día por determinados motivos esta mas encorsetado al diseño original , el cual considero que es frío y no muy practico.

    0
  2. jorge luis 26 Mar, 14 23:20

    cada empresa hace con su producto lo que desee

    0