Microsoft lanzará una versión gratuita de OneNote para Mac

Escrito por Luis Torroba
Mac
0

Los de Redmond quieren que su suite ofimática también esté presente en la competencia y por ello van a empezar con lanzar OneNote de forma gratuita para los Mac. De esta manera quieren que su aplicación de notas sea multiplataforma y también plantar cara a EverNote, una app que está triunfando en todo el mundo.

OneNote nació hace más de 10 años como una aplicación más de Office, y nunca ha sido gratuita. Pero esto está empezando a cambiar. De hecho desde hace tiempo OneNote ya tiene su versión gratuita en Android, iOS y la web, y por lo que parece dentro de poco estará disponible para Mac.

Microsoft ha tenido que cambiar de estrategia en vista de las nuevas características del mercado. Si hasta hace poco era líder indiscutible del sector, ahora la competencia les aprieta y se ven obligados a que sus servicios sean multiplataforma y gratuitos. Además, los de Redmond no sólo esperan lograr este objetivo sino también abrir más interfaces de programación de este software para poder potenciar que desarrolladores de terceros puedan crear aplicaciones basadas en su servicio.

OneNote

Evernote

En el punto de mira no solo está conseguir que los usuarios de otros sistemas operativos utilicen sus servicios, si no plantar cara a Evernote, una app que no para de expandirse y que se puede disfrutar en cualquier plataforma. Por todo ello la llegada a Mac OS parecía inevitable.

Además, aunque no está confirmado, también se espera para finales de 2014 la llegada al sistema operativo de Apple de una nueva versión de Office, aunque se entiende que OneNote vendría de manera independiente y mucho antes.

Por todo lo que hemos dicho antes, la estrategia de Microsoft en un futuro parece decidida. Llegar a todas las plataformas posibles y hacer sus servicios gratuitos. Todavía tienen  el control entre los ordenadores, pero o dan este paso, o se quedarán atrás inexorablemente.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!