Los mejores complementos para Google Docs

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Ayer, Google terminó de implementar a todos los usuarios una nueva función que permite utilizar complementos dentro de su propia suite ofimática para aumentar notablemente la usabilidad de esta añadiendo nuevas funciones y nuevos módulos. De forma similar a como funcionan las extensiones en el navegador Google Chrome, disponemos también una serie de extensiones para Google Docs y Sheets en la Chrome Store.

Lo único que debemos hacer para descargar los complementos es abrir una hoja de texto o una tabla de datos y, en el menú superior, veremos una nueva opción llamada “complementos”. Pulsaremos sobre ella y nos aparecerá una ventana para ver, buscar, descargar e instalar las extensiones para Google Docs.

complementos_google_docs_foto_1

En este artículo os vamos a listar los principales complementos más útiles de los que aparecen dentro de la Chrome Store que nos van a permitir añadir funciones adicionales a la suite ofimática de Google.

HelloFax para Google Docs

Esta extensión es imprescindible para todos los usuarios que trabajen a menudo con faxes. Desde ella podremos crear, editar y enviar faxes desde nuestro Google Docs fácil y rápidamente.

Su uso es muy sencillo, basta con abrir el menú de complementos, introducir el número de teléfono del destinatario y listo, la aplicación envitará el fax automáticamente.

Translate

Como su propio nombre indica, esta extensión está diseñada para traducir texto dentro de nuestros propios documentos. Con Translate evitamos tener que copiar el texto y pegarlo en una segunda página como Google Translate ya que cargará automáticamente las librerías necesarias para realizar las traducciones desde el propio documento.

EasyBib

EasyBib nos permite crear bibliografías para nuestros documentos. Una aplicación imprescindible para todos aquellos que realicen trabajos de investigación y quieran llevar una cara y sencilla bibliografía de sus fuentes.

UberConference

Esta curiosa extensión nos permite realizar conferencias con otros participantes del mismo documentos. Con ella podremos establecer llamadas de voz para una mejor organización de todos los participantes sin necesidad de usar el chat integrado en la aplicación.

Track Changes

Una de las mejores funciones de Microsoft Word es la posibilidad de tener un historial de todos los cambios que se realicen en un documento para poder revertirlos fácilmente. Gracias a esta extensión podemos hacer que Google Docs funcione de forma muy similar a Microsoft Word en este aspecto.

Texthelp Study Skills

Esta herramienta nos va a permitir subrayar fácilmente con colores un documento donde resaltar los aspectos más útiles del mismo. Este complemento será elemental para todos los que utilicen los documentos de Google Docs para estudiar.

Por el momento el número de complementos es algo reducido aunque es muy probable que en poco tiempo ese número aumente considerablemente y podamos disfrutar de complementos muy interesantes y útiles que nos ayuden a simplificar el trabajo con los documentos de Google.

¿Has probado ya los complementos de Google Docs? ¿Recomiendas alguno distinto de los anteriores?

Compártelo. ¡Gracias!