WhatsApp se actualiza en Android

Escrito por Luis Torroba
Android
0

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo se ha actualizado para el sistema operativo Android. WhatsApp ahora permitirá a los usuarios del sistema operativo de Google poder personalizar la privacidad para elegir quien puede ver la información del perfil. Además, se podrá pagar la suscripción de otros usuarios.

Aunque mucha gente pensara lo contrario, ha sido justamente tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook cuando la aplicación ha actualizado sus condiciones de privacidad. Posiblemente poco tiene que ver, y seguramente ha sido una casualidad, pero los hechos están ahí.

Y es que con la actualización, los usuarios de WhatsApp podrán elegir quien ve, o quien no ve, su perfil. Por ejemplo, podrán indicar desde ajustes quien quieren que vea su estado, su foto de perfil e incluso quien puede ver su última conexión y quien no, algo que seguramente les evitará dar explicaciones a quien no quieran. Además, con la nueva actualización también se ha añadido un acceso directo a la cámara, que permitirá agilizar el proceso de envío de fotos.

Whatsapp para Android

Pago de la suscripción de WhatsApp

Pero quizá lo más significativo de esta actualización, por no ser una cosa muy común todavía en el mundo de las aplicaciones, es la posibilidad de pagar la suscripción anual de los contactos que queramos. Ahora, accediendo a la sección de contactos desde el menú  de ajustes se podrá pagar la suscripción al amigo que queramos por uno, tres o cinco años. Podremos pagar con tarjeta o por Google Wallet y si elegimos una de las dos últimas opciones (tres o cinco años) tendremos un descuento del 10 y del 25 por ciento respectivamente.

Además, WhatsApp no solo permitirá pagar la suscripción de los usuarios de Android, sino que también se podrá pagar la de los usuarios de iOS, Windows Phone y BlackBerry. Obviamente WhatsApp quiere facilitar que los amigos se queden en la plataforma, ya que es la única manera de atar al usuario, debido sobre todo a la extensa oferta de aplicaciones de mensajería que hay en el mercado. WhatsApp sabe que su fuerte es la cantidad de usuarios que tiene, y no los quiere perder.

Si te quieres descargar WhatsApp para Android solo tienes que pinchar aquí.

Fuente: Android Police.

Compártelo. ¡Gracias!