Los usuarios piden a Microsoft un Windows XP Segunda Edición

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
9

El soporte técnico oficial de Microsoft XP finaliza el próximo 8 de abril de este mismo año. Mientras la compañía está llevando a cabo una campaña para animar a los usuarios a actualizar su sistema operativo y a abandonar a Windows XP, los usuarios siguen defendiendo el viejo sistema operativo por encima de otros como Windows 7 o el nuevo Windows 8.1.

Microsoft actualmente únicamente tiene en mente publicar el día 8 la actualización a Windows 8.1 Update, lo que será la segunda actualización mayor de su sistema operativo Windows 8. Una vez se publique, la compañía tiene previsto seguir mirando hacia el futuro y comenzará a desarrollar un nuevo sistema operativo completo, lo que creemos que se denominará como Winodws 9.

Sin embargo, Windows XP ha sido el sistema operativo más utilizado de la compañía y, actualmente, aún dispone de un 30% de cuota de mercado, los cuales, quedarán expuestos a vulnerabilidades a partir del próximo día 8 de abril. Los usuarios afirman que el desarrollo de un Windows XP Second Edition, de forma similar a como ocurrió con Windows 98, sería una idea más que acertada por parte de la compañía.

Un Windows XP Second Edition que respetara las características y funciones del actual XP beneficiaría tanto a la compañía como a los usuarios. El sistema podría ejecutarse sin problemas en equipos viejos, como los que actualmente ejecutan Windows XP y, a la vez, sería un sistema operativo moderno y seguro al cual los usuarios estarían acostumbrados y no requeriría demasiada formación adicional.

Windows XP ya tiene 13 años

Desde Microsoft no tienen previsto llevar esto a cabo. Su anterior CEO, Steve Ballmer, afirmó en una conferencia que la única forma de vender su sistema operativo es a través de hardware nuevo ya que, las licencias individuales, únicamente representan una mínima parte del total. Windows XP Segunda edición sería una idea más que acertada pero que, por desgracia, no se va a llevar a cabo, por lo que a partir del próximo 8 de abril los usuarios con hardware más o menos viejo deberían optar por probar sistemas operativos más ligeros, por ejemplo, Linux.

¿Qué opinas sobre un posible Windows XP Segunda Edición? ¿Sería un error o un acierto?

Fuente: Microsoft Answers

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Iván 12 Mar, 14 19:57

    Microsoft queire que todo mundo use su nuevo windows 8 que la verdad no ha funcionado) ni funcionara… simplemente creo que le hace falta mucho trabajo por delante. el CEO quien sabe en que estaba pensando cuando vio el win8… porque la verdad no creo que ni él quiera usarlo

    0
  2. mananpa 12 Mar, 14 20:59

    Puras mam.das instalandole un buen antivirus y listo el sistema seguira siendo seguro. Las actualizaciones de “seguridad” no sirven de mucho lo que hace es que el sistema se haga un poco más lento.

    0
    1. Frank Miller 14 Mar, 14 0:41

      Este sí salió Gil, así llevatela papa!

      0
    2. XtremWize 15 Mar, 14 18:48

      El problema es Microsoft, que enviará los exploits y malware a todos los usuarios de Windows XP para rematarlo definitivamente, no los hackers.

      0
  3. ThonmaX 12 Mar, 14 21:05

    ¿Qué opinas sobre un posible Windows XP Segunda Edición? ¿Sería un error o un acierto?

    Ni sería un error ni sería un acierto: lo que realmente es es un imposible.

    No ha habido hasta ahora un XP SE, ni lo habrá nunca. De haber salido, tendría que haberlo hecho pocos años después de la publicación del Service Pack 3. Pero no ha sido así. Ni lo será.

    Windows XP tuvo su época, al igual que la tuvieron otros sistemas operativos, no sólo Windows. Y al igual que aquellos, tarde o temprano les llega la hora de jubilarse. Con el paso de los años, las cosas cambian, y el hardware y software no son una excepción. Anclarse en el pasado no siempre es una buena idea.

    Es mi opinión. Saludos.

    P.D: Pequeña errata detectada al final del 2º párrafo: “Winodws 9”.

    0
  4. MELERIX 12 Mar, 14 23:24

    no es una mala idea, considerando la cantidad de actualizaciones que hay para XP si lo instalas de 0, son cerca de 200.

    por lo que Microsoft podría hacer 2 cosas, lanzar un XP Service Pack 4 o continuar dándole soporte al SO con alguna nueva edición con todas estas actualizaciones ya integradas.

    Windows XP SE no suena mal, se hizo con Windows 95 y también con 98, por que no con XP ?

    0
  5. Silex 13 Mar, 14 7:52

    Ya hay un Windows XP Segunda Edición, se llama Windows 7 xDDD

    0
  6. tio 23 Mar, 14 5:56

    que bil gates done el codigo de xp a una universidad para que que sea mejorado y mantenido ,los que tenemos pc antiguos con 256 de ram nos sirbe el xp y no podemos ponerle win 7 y linux es muy complicado,linux canaima o linux mint son faciles de intalar pero con mas ram en cambio xp se intala con poca ram y sin drama.bye

    0
  7. Anónimo 22 Abr, 16 4:18

    pos yo con ubuntu tengo de todo virus y troyanos me la pelan asi que con o sin malware mi ubuntu desde el 2009 sigue corriendo como pistolita encebada!

    0