Falsos activadores de Windows 8.1 Enterprise instalan malware

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Desde la aparición de los primeros activadores de Windows, los piratas informáticos han utilizado ese gancho como herramienta para distribuir su propio malware. Activadores de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y, ahora, de Windows 8. Este malware cada vez es más complejo y peligroso y, si no tenemos cuidado, pueden perjudicar seriamente nuestro sistema operativo.

En esta ocasión se ha descubierto un nuevo malware que se hace pasar por un falso activador de Windows 8.1 Enterprise (por lo que estará orientado a la infección de equipos en empresas) que, lejos de activar el sistema operativo, instalará considerable adware en el sistema y, como novedad, también instalará un módulo que permitirá el minado de Bitcoin en los equipos de las víctimas.

Dentro de todos los falsos activadores de Windows 8.1, este es uno de los menos peligrosos. Otros activadores pueden llegar con troyanos adjuntos que buscan robar datos personales o bancarios de los usuarios y que a la vez que activan el sistema, lo infectan y abran una puerta trasera para los piratas informáticos.

Windows_8.1_Enterprise_rearm_foto_2

Estas piezas de malware son, por lo general, bastante complicadas de detectar porque, aunque los antivirus suelen detectar por lo general las piezas de malware, los usuarios no suelen confiar en ellos ya que piensan que “al ser un activador, el antivirus lo detecta como malware aunque no sea así“, afirmación incorrecta en muchos casos.

Debemos evitar siempre que sea posible utilizar este tipo de aplicaciones, especialmente en entornos empresariales con Windows 8.1 ya que, aunque algunas aparentan funcionar, la mayoría de ellas suele instalar algún tipo de programa oculto en el sistema, por ejemplo, publicitario, con el que obtendrá remuneración económica por el trabajo realizado. La mejor forma de mantener un sistema operativo optimizado y seguro es evitar este tipo de programas y otros similares.

¿Te has encontrado con algún activador similar para Windows 8.1 u otros sistemas operativos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. MELERIX 12 Mar, 14 23:27

    por ello es hay que bajar los activadores desde sus paginas oficiales respectivas, los foros de MyDigitalLife: http://forums.mydigitallife.info/

    0
    1. usuario 18 Mar, 14 11:56

      Si señor! buen aporte

      0
  2. Anónimo 23 Dic, 15 4:34

    Cómo se llama dicho activador? en el artículo no dice el activador específico

    0