La importancia de las apps para los sistemas operativos

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
1

Las aplicaciones son posiblemente la parte más importante para muchos usuarios a la hora de escoger un sistema operativo. Hay multitud de ejemplos que pueden confirmarlo, siendo uno de ellos la lista de aplicaciones más descargadas en uno de los sistemas operativos que más está creciendo últimamente, Windows Phone.

Las características de Windows Phone suelen gustar a mucha gente. Sus terminales son buenos, los Nokia tienen buena cámara de fotos, por ejemplo, el diseño de la interfaz es muy original, y principalmente es algo totalmente distinto de iOS y Android. Pero no ha terminado de triunfar del todo. La razón es solamente una, la falta de aplicaciones importantes que, hasta el momento, tenía en su tienda.

Y es que, salvo los grandes admiradores de Windows Phone, la falta durante bastante tiempo de apps como Instagram o Facebook Messenger han sido claves. Incluso los que ya eran de Windows Phone no han tardado mucho en poner las nuevas apps en los primeros lugares de la tienda Microsoft.

Tienda de apps de Windows Phone

Las apps son la base del triunfo

Teniendo en cuenta que la gran parte de la población no está muy interesada en las características que tiene un sistema operativo, su decisión al decantarse por uno de ellos tiene que ver, primero con el precio del terminal, y segundo, con las aplicaciones importantes que tenga. No hace falta ser muy listo para saber que un sistema operativo sin WhatsApp lo tiene muy difícil actualmente.

Pero no solo son importantes las aplicaciones que tenga disponibles, si no la percepción que la gente tenga de su precio. Es cierto que, en general, los usuarios tienen la percepción de que las aplicaciones en Android son gratis y en iOS de pago y eso inclina la balanza en demasiadas ocasiones.

Por lo que se ve, no solo en nuestra experiencia personal, si no en las tiendas como de Microsoft, que en cuanto salen las apps más populares se colocan en los primeros puestos, las aplicaciones son esenciales para el triunfo o el fracaso de un sistema operativo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Son tan importantes?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Dark_King 11 Mar, 14 15:31

    Si aplicaciones son super importante, solo hay que ver que sucede con FirefoxOS, la falta de aplicaciones de primera línea lo tiene relegado y no porque sea un mal S.O.

    0