iOS 7.1 ya se encuentra disponible

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

iOS es el sistema operativo móvil desarrollado y mantenido por Apple para sus dispositivos. Hace ya varios meses que se publicó la nueva versión iOS 7 que estaba generando algunos problemas para sus usuarios. Para solucionar estos errores y seguir mejorando su sistema operativo, Apple ha estado trabajando en una nueva versión de iOS llamada iOS 7.1 con la que pretende recuperar la confianza de los usuarios y solucionar los errores de la versión anterior.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7.1, ya se encuentra disponible y ha comenzado a llegar a todos los usuarios de forma progresiva a través de una actualización OTA (over the air), es decir, que los usuarios no necesiten conectar el dispositivo al ordenador para instalar esta actualización.

iOS 7.1 llega a todos los usuarios con una larga lista de nuevas características y funciones, ajustes, mejoras y correcciones de errores que habían sido detectados o reportados en la versión anterior del sistema operativo.

Entre otras, las características más esperadas que llegan con esta nueva versión de iOS son los módulos necesarios para poder hacer uso de la nueva tecnología CarPlay y un considerable número de mejoras en Siri. CarPlay es una nueva tecnología en la que está trabajando Apple que permitirá usar iOS en los ordenadores de a bordo de un gran número de vehículos, similar al proyecto que lleva Google para introducir Android en los coches.

Siri gana varias voces nuevas con un sonido mucho más natural y de alta definición, tanto en masculino como en femenino. Se ha añadido una nueva opción que permite también hacer que Siri comience a escuchar al pulsar el botón de inicio del dispositivo y que deje de escuchar al soltarlo en lugar de hacerlo al dejar de hablar. También se ha mejorado el reconocimiento y se le han enseñado nuevas funciones, por ejemplo, la posibilidad de controlar la pantalla táctil de un coche con CarPlay.

ios_7.1_foto

 

Otros cambios que también llegan en el nuevo iOS 7.1 son ajustes en iTunes a a hora de escuchar y guardar música, mejoras y novedades en el calendario de iOS, correcciones en la tipografía de multitud de aplicaciones, mejoras en la cámara de iPhone 5S, mejorado notablemente el funcionamiento del TouchID y correcciones de múltiples errores.

De esta manera, Apple busca mejorar la experiencia de uso de la última versión de su sistema operativo iOS 7. Habrá que esperar unos días a ver si los usuarios detectan algunos errores en esta nueva versión como ha ocurrido con las actualizaciones anteriores.

¿Eres usuario de iOS? ¿Has actualizado ya tu dispositivo a iOS 7.1?

Fuente: ABC.es

Compártelo. ¡Gracias!