The Linux Foundation ofrecerá de forma gratuita un curso de 2700$

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Los MOOC son un tipo de enseñanza abierta a través de internet que está ganando mucho éxito a nivel mundial en los últimos meses. Estos cursos, generalmente, se imparten de forma gratuita y buscan formar al mayor número de personas en un determinado ámbito, por ejemplo, en informática. The Linux Foundation ha decidido apuntarse a este tipo de enseñanza y va a comenzar a impartir un curso a través de internet.

El curso en cuestión está orientado a profesionales y se llamara “Introducción a Linux“. La principal característica de este curso es que se va a ofrecer de forma totalmente gratuita, frente a los 2700 dólares que costaba hasta ahora recibirlo a través de The Linux Foundation.

El curso tiene previsto comenzar en verano y no tendrá límite de plazas, el único requisito será tener una conexión a internet para poder realizarlo. La duración estimada será se entre 40 y 60 horas y se tratarán todo tipo de temas básicos de Linux, tanto a nivel de usuario como de administrador de sistemas o desarrolladores para tener un conocimiento general de todos los aspectos de este sistema operativo desde el uso de la interfaz gráfica hasta el control del terminal.

edx_the_linux_foundation_curso_foto

El curso se impartirá a través de la plataforma edX, plataforma de enseñanza online sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de grandes universidades de prestigio como Hardvard y MIT. Este curso será accesible a partir de verano para todos aquellos usuarios interesados en él, independientemente de su situación geográfica.

Debemos destacar también que este curso ofrece la posibilidad de recibir una certificación gratuita una vez finalizado el mismo, por lo que es muy interesante especialmente para aquellos que se dediquen de forma profesional a la informática y quieran mejorar el curriculum con un certificado emitido por The Linux Foundation y avalado por las universidades Hardvard y MIT.

¿Has realizado ya algún curso MOOC? ¿Qué te parece este curso de The Linux Foundation?

Más información sobre el curso en edX

Compártelo. ¡Gracias!