El SDK de Android para dispositivos portátiles está cerca

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Google lanzará en un par de semanas el kit de desarrollo de Android para dispositivos portátiles, según anuncio el propio Sundar Pinchai, vicepresidente senior de los de Mountain View. Este SDK estará dirigido a nuevos dispositivos portátiles tales como los relojes inteligentes u otro tipo de terminal.

Este SDK se liberará para que aquellos fabricantes de hardware que estén pensando fabricar dispositivos portátiles implementen en estos terminales el sistema operativo de Google. Los de Mountain View no quieren dejar de ser el SO de la gran mayoría de dispositivos tecnológicos que hay ahora mismo en el mercado. Después de ser el rey de los smartphones, y estar en la lucha por superar a los iPad, quieren seguir dominando el mercado tecnológico de los próximos años diversificando sus objetivos.

En teoría el SDK está siendo programado para que pueda ser lanzado a mediados o finales de marzo por lo que, como muy tarde, estará listo en dos semanas. Google quiere lanzarlo antes de que salgan los dispositivos para así poder ir recogiendo opiniones e ir mejorando el sistema operativo.

Prototipo de smarwatch de Google

Google lanzará un smartwatch

Como ocurre con los teléfonos móviles y las tabletas, aunque Google lance un sistema operativo que pueda ser utilizado por cualquier fabricante que lo desee, esto no significa que los de Mountain View no vayan a lanzar un dispositivo propio.

Des de hace bastante se viene rumoreando con la salida al mercado de un smartwatch de Google, y la verdad es que la publicación de este SDK viene a confirmar que, al menos, están trabajando en ello. Y es que Google también va a aprovechar la retroalimentación que le producirá este SDK para beneficiar a su propio departamento de hardware en general y a su smartwacth en particular.

Pero además Google, no solo está pensando en un smartwatch al lanzar su SDK de Android. Según The Wall Street Journal, Pichai confirmó que su compañía está ayudando a los desarrolladores a crear otros tipos de dispositivos portátiles, como las chaquetas inteligentes, que podrían llevar un sistema para cargar móviles.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!