Cómo sincronizar 2 o más cuentas de Google Drive con insync

Escrito por Rubén Velasco
Internet
1

Desde que la aplicación de Google Drive se lanzó para los usuarios de Windows y Mac, por defecto, permitía sincronizar 2 o más cuentas a la vez y gestionarlas sin problemas. Sin embargo, con las últimas actualizaciones, esta función ha empezado a dar problemas a algunos usuarios que afirman que esta función ha empezado a fallar y no funciona correctamente.

Por el momento no se sabe si Google estará bloqueando esta función de su cliente oficial o será un simple fallo temporal que solucionará más adelante. Para todos los usuarios que necesiten tener sincronizadas 2 o más cuentas a la vez tienen aplicaciones de terceros que les permiten seguir haciendo uso de esta característica.

Una de estas aplicaciones es insync.Esta aplicación de terceros permite sincronizar y gestionar a la vez varias cuentas de Google Drive fácilmente en sistemas Windows, Linux y Mac sin depender del cliente de Google para ello.

Insync es una aplicación de pago, pero se puede probar 15 días de forma totalmente gratuita. Para un uso doméstico, los usuarios tendrán que hacer un pago único de 15 dólares por cada cuenta que vayan a sincronizar. También dispone de otros planes de precio para profesionales y empresas según las necesidades de cada uno.

insync-foto

Las principales características que ofrece insync a los usuarios frente al cliente oficial de Google Drive son:

  • Posibilidad de gestionar múltiples cuentas.
  • Convierte documentos de Google Docs a formato MS Office.
  • Soporte para discos duros externos y discos de red.
  • Sincronización selectiva.
  • Posibilidad de compartir sin necesidad de un navegador.
  • Lista de cambios recientes (como en la web).
  • Posibilidad de nombrar carpetas propias.

Junto a las posibilidades mencionadas anteriormente, insync es una excelente alternativa para poder utilizar Google Drive como aplicación nativa de Linux que, aunque Google prometió publicar un cliente para este sistema operativo, aún no se han visto señales de él.

Podemos acceder a la página web de insync desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece insync? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 10 Mar, 16 3:05

    jaja pagar por la nube, y ahora pagar por el cliente?, noo gracias, mejor sincronizo manualmente xP

    0