Crea copias automáticas de memorias USB con USBFlashCopy

Escrito por Rubén Velasco
Herramientas del Sistema
0

La mayor parte de los usuarios trabaja habitualmente con memorias USB. En estas memorias solemos almacenar un gran número de datos, documentos y archivos para poderlos llevar a cualquier lugar. Sin embargo, habitualmente caemos en la tentación de no hacer copias de seguridad porque “nos fiamos de nuestra memoria USB” y, tras un fallo, nos lamentamos por haber perdido los datos que guardábamos en nuestra memoria USB.

USBFlashCopy es una herramienta gratuita (para uso personal) que nos permite realizar copias automáticas de nuestras memorias USB con solo conectarla a nuestro ordenador. Aunque el proceso “explorador > copiar > explorador > pegar” no es nada complicado, en ocasiones (especialmente si trabajamos con varias memorias USB diferentes) no lo hacemos y dejamos las copias de seguridad para más adelante, no llegando a hacerlas nunca por pereza, despiste o simplemente falta de tiempo.

El uso de USBFlashCopy es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es descargarlo desde su página web principal.

Una vez descargado lo ejecutaremos en nuestro sistema y veremos una ventana similar a la siguiente:

USBFlashCopy_foto_1

Podemos agregar manualmente los perfiles o, si tenemos el programa abierto, cada vez que conectemos una memoria USB al ordenador nos aparecerá una ventana que nos preguntará si queremos crear el perfil ya asociado para dicha memoria.

USBFlashCopy_foto_2

En la siguiente ventana de configuración debemos crear un perfil para cada una de las memorias que queramos copiar de forma automática. El proceso es sencillo, bastará por elegir la memoria, los archivos a copiar y a ignorar, el directorio donde se copiará todo el contenido y poco más.

USBFlashCopy_foto_3

Una vez configurado ya no tendremos que hacer nada más. A partir de ahora, siempre que se conecte dicha memoria al ordenador y tengamos este programa abierto (podemos programar su ejecución al inicio) todo el contenido de la memoria se copiará a nuestro disco duro para tener siempre una copia de seguridad a mano de nuestros datos y no tener que lamentarnos en caso de pérdida de la memoria o de los datos.

¿Qué te parece USBFlashCopy? ¿Qué otras aplicaciones similares conoces?

Fuente: Betanews

Compártelo. ¡Gracias!