VLC para Windows 8.1 llegará el próximo lunes

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Por fin la espera ha terminado. Aunque ya llevamos bastante tiempo afirmando de la llegada inminente del reproductor VLC, este se ha encontrado con varios errores a la hora de intentar publicarse en la Windows Store que se ha visto obligados a solucionar si quería publicarse en la tienda de Microsoft. Por fin, tras varios meses de espera, se ha concretado una fecha de lanzamiento para la versión Modern UI del reproductor VLC.

Según podemos leer en el Twitter oficial de VLC, los desarrolladores han contestado a un usuario que les preguntó sobre cuándo llegaría finalmente la esperada versión de VLC para Windows 8.1 que funcionara en Modern UI. Según han afirmado, ésta versión ya ha pasado todos los controles necesarios y se ha confirmado su excelente funcionamiento en todos los sistemas y tiene prevista su llegada definitiva el próximo lunes día 10 de marzo de 2014.

Aunque hace tiempo que debería haber llegado, este reproductor se ha encontrado con varios problemas al intentar reproducir audio, por lo que su publicación se aplazó con el fin de que, cuando llegara, ofreciera el producto más completo, libre de fallos y estable posible.

VideoLAN_VLC_Windows_8_ModernUI_foto_1

Esta nueva versión de VLC ofrecerá las mismas funciones que ofrece la versión convencional de escritorio junto a una interfaz totalmente adaptada a Modern UI para poderse utilizar tanto con un teclado y un ratón como en pantallas táctiles como es el caso de tablets.

Desde SoftZone queremos recordar que VLC tiene varios “imitadores” dentro de la Windows Store que buscan engañar a los usuarios con versiones falsas del reproductor y, en la mayoría de las ocasiones, con aplicaciones de pago que luego no se devuelven a los usuarios. Esta versión de VLC será totalmente gratuita y la mejor forma de evitar confundirnos será acceder a la Windows Store desde la página web principal de VLC que, seguramente, facilite su enlace correspondiente.

¿Eres usuario de Windows 8.1? ¿Qué te parece la llegada de este navegador para Modern UI?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. okamyta 08 Mar, 14 9:28

    Una pregunta:
    Si tengo instalado el vlc,para poder utilizar esta nueva versión de Modern UI.Tengo que desinstalar la antigua o son compatibles.

    0
  2. deivid_one 09 Mar, 14 7:14

    por fin la espera termino para mi windows 8.1 touch gracias

    0