Microsoft lanzará el martes un parche para IE10 junto con otros cuatro

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Los de Redmond van a lanzar el martes cinco parches de seguridad,  aunque uno de ellos será especialmente importante, ya que soluciona un exploit encontrado hace unas semanas en Internet Explorer 10. Microsoft continua así con su tradición de publicar los boletines de seguridad en martes.

A mediados de febrero Microsoft descubrió un exploit ‘día cero’ que fue utilizado para comprometer la página web de los Veteranos de guerra estadounidenses. Este problema únicamente afectaba a las versiones de Internet Explorer 9 y 10, por lo que los usuarios con IE 11 no tuvieron ningún problema. Para solucionarlo Microsoft va a lanzar el martes un parche que arreglará este exploit definitivamente y será descargado automáticamente en todas las versiones de IE 9 y IE 10.

En su blog de seguridad Microsoft lo explica perfectamente: “Se trata de una vulnerabilidad de ejecución remota de código. La vulnerabilidad se debe a la manera en que Internet Explorer tiene acceso a un objeto en memoria que se ha eliminado o no se ha asignado correctamente. La vulnerabilidad puede dañar la memoria de manera tal que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en el contexto del usuario actual en Internet Explorer. Un atacante podría hospedar un sitio web especialmente diseñado para aprovecharse de esta vulnerabilidad a través de Internet Explorer y convencer a un usuario para que visite el sitio web”.

Actualización de seguridad en Windows

Otros parches

Este parche es uno de los cinco que están programados para el martes día 11 de marzo. Dos de ellos se han considerado ‘críticos’ y los otros tres han sido nombrados como ‘importantes’. Uno de estos últimos está dirigido para el reproductor multimedia Silverlight.

Hay que decir que esta será la penúltima actualización de Windows XP. La última vez que este sistema operativo sea incluido en el ‘martes de parches’ será el próximo 8 de abril, aunque no parece que sus usuarios estén especialmente preocupados por ello.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!