Canonical cancelará Ubuntu Touch si no gana usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
6

Ubuntu Touch es la apuesta de Canonical para entrar en el mercado de los smartphones. Este sistema operativo llega con la intención de plantar cara al actual líder Android y como una alternativa más a iOS y Windows Phone y, de paso, comenzar con la unificación entre el sistema de escritorio y los dispositivos móviles en lo que lleva trabajando ya la compañía bastante tiempo.

Aunque el sistema operativo aún no se encuentra en fase final (pese a haberse publicado un gran número de betas), el CEO de Canonical ha hecho unas declaraciones muy directas sobre su sistema operativo móvil y es que, si no tiene éxito entre los usuarios, cancelará el proyecto completamente y dejará de trabajar en él para centrarse en otros nuevos que puedan tener una mayor acogida entre los usuarios.

Pese a estas declaraciones, en Canonical sí que piensan que haya hueco en el mercado para este sistema operativo, en especial, para todos los usuarios actuales de Ubuntu y gente descontenta con Android. Canonical espera que la nueva versión de Ubuntu Touch, correspondiente a Ubuntu 14.04 con soporte LTS sea la primera que se pueda considerar como “versión final” y la que realmente dé a los usuarios una muestra real del potencial de este sistema operativo.

ubuntu-touch-tablet-foto

 

Debemos tener en cuenta el fracaso que tuvo el primer y ambicioso proyecto de Canonical a través de Indiegogo, Ubuntu Edge. Este proyecto buscaba construir el mejor smartphone del mercado actual con Ubuntu Touch pero, la gran inversión que ello requería, llevo al proyecto a no conseguir la financiación necesaria.

Sin duda Canonical lo tiene difícil, aunque no imposible. El control de Android sobre los smartphones y los nuevos sistemas operativos móviles que llegan como Firefox OS y Tizen van a poner a Ubuntu Touch en un mercado muy saturado. Habrá que esperar a que se vendan los primeros smartphones con Ubuntu Touch instalado por defecto para ver su real acogida y si Canonical decide seguir adelante con el proyecto.

¿Has probado el nuevo Ubuntu Touch? ¿Crees que tendrá éxito entre los usuarios?

Fuente: Ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Dani el Grande 07 Mar, 14 20:45

    Ojalá los smartphones fuesen como los pcs. Instalas el SO que te salga del culo y listo

    Así reciclaba mi Xperia U (con el android de sony es una maldita mierda) con Firefox OS o android de stock, algo en vez de dejarlo muerto del asco en el cajón -.-

    0
    1. Hypno 08 Mar, 14 17:00

      Ojala te escuchen!

      0
      1. Dani el Grande 09 Mar, 14 15:23

        Ojalá -.-
        A ver si con el Project Ara de google las cosas cambian, porque sí o sí tendrán que abrir los SO para que los fabricantes adapten las piezas…

        0
  2. fprietog 07 Mar, 14 23:26

    Por mi lo pueden cancelar sin problemas. El único dispositivo para el que me interesaba era el nexus 10 y los de Canonical dejaron de darle soporte hace algún tiempo junto con otros terminales.

    0
  3. Turunci 08 Mar, 14 1:22

    Yo quiero que tengan Ubuntu; lo espero con deseo

    0
  4. Anónimo 25 Sep, 16 21:29

    Ubuntu touch Será porque l@s zorr@s hacen trabajos de brujería promover el terroris 0 ubuntu Touch hijo de p el qué lo utiliza malintencionado para hacer trabajos sucios como eso de introducir y fusiones maliciosa Ojalá linus lo cancele q bueno

    0