Windows 8.1 With Bing no será una versión gratuita

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Hace ya varios días que por la red se ha leído información sobre una supuesta versión de Windows 8.1 gratuita, de forma similar a como ha hecho Apple con la última versión de su sistema operativo. Aunque Microsoft no ha hecho ninguna declaración al respecto de esto, se ha filtrado información sobre la supuesta nueva versión de Windows 8.1 With Bing que confirma que esta versión no va a ser una versión gratuita, sino una versión de bajo coste para OEMs.

Según podemos leer en Bav0, ha aparecido nueva información sobre Windows 8.1 En primer lugar se ha concretado que la nueva actualización se llamará de forma oficial “Windows 8.1 Update” no “Windows 8.1 Update 1” como hemos estado viendo hasta ahora.

En segundo lugar, referente a la versión de Windows 8.1 With Bing. Este nuevo sistema operativo tendrá el mismo soporte que las versiones convencionales pero vendrán incluidas, a modo publicitario, las aplicaciones propias de Microsoft como Bing, Outlook y OneDrive, entre otras.

Microsoft lanzará Windows 8.1 With Bing orientado a los fabricantes OEM. Esta versión del sistema operativo, al llevar por defecto el software de Microsoft, permitirá rebajar el precio a cambio de publicidad propia y, de esa manera, se podrá ofrecer a muy bajo coste a los fabricantes para que los ordenadores low-cost puedan incorporarlo sin que ello repercuta prácticamente en el precio.

A cambio, los fabricantes no podrán modificar ninguno de los aspectos de esta versión (aplicaciones por defecto, buscador por defecto, etc) para que, sea como sea, Microsoft recupere en publicidad parte del ahorro que ofrecerá a los fabricantes.

windows_8.1_with_bing_foto

La idea de que Windows 8.1 fuera a disponer de una versión gratuita como Mac OS X era prácticamente absurda. La principal diferencia entre Microsoft y Apple es que el software de Microsoft puede instalarse sin problemas en cualquier ordenador genérico. Microsoft no fabrica ordenadores. Apple, por el contrario, tiene limitadas las instalaciones de su sistema operativo únicamente a sus ordenadores por lo que se garantiza que el sistema se instale únicamente en ordenadores que, previamente, se hayan comprado a la compañía y que con ellos haya recibido ya la correspondiente parte de beneficios.

Por el momento no se conocen más detalles referentes a Windows 8.1 With Bing, por lo que habrá que esperar a ver las características de que dispone esta nueva versión de Windows 8.1. No se sabe con certeza cuándo verá la luz este nuevo sistema operativo, aunque todo apunta a que será a lo largo de este año.

¿Qué opinas de Windows 8.1 With Bing?

Compártelo. ¡Gracias!